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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Aguilar, Carmita Esperanza-
dc.contributor.authorArmijos Alvarado, Betty Jeannette-
dc.date.accessioned2016-01-19T18:49:49Z-
dc.date.available2016-01-19T18:49:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArmijos Alvarado, B. J. (2015). Estrategias Metodológicas para optimizar el periodo de adaptación escolar en los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Unidad educativa Dr. José Jaramillo Montoya de la cuidad de Machala en periodo lectivo 2013-2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-EIP-CD00483-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2689-
dc.descriptionTeaching is the most complex and complete profile profession as a transformation of man to life, this educator reality is subject to constant didactic and pedagogical changes, especially when we have the inclusion of children in school, and we understand that changes are subject great needs.The boy and girl in her early days of onset in school life shows panic insecurity or fear holding for a long time, the change of home or family environment to a different or odd half ago that the author worry your research to the process of adaptation to the educational environment,The proper or timely implementation of activities will make or student interested in learning the new environment in which it is located, the desire to discover their new place, presents possibilities to discover and have fun, make it off momentarily from their environment familiar than the time needed help to integrate the new medium. The shortcomings of pedagogy in the process of adapting the student in his early days at school creates interest, by the author of this work, to investigate and create a resource for solving needs and curriculum requirements considering the child behavior in the field of home.The teachers of the first year of preschool education annually are challenged to adapt their children to the institution who come from a familiar social environment, with this background, this paper has the research process, as needed, to address didactic elements to stimulate the child's adjustment to the classroom with their peers under the guidance of the teacher. With the required interpretation of the outcome of the investigation is to strengthen the process of adaptation of children with which it contributes to the educational process. The optimization of available resources to which the proposal adds, can enhance the teaching quality of the institution.es_ES
dc.description.abstractLa docencia es la profesión más compleja y completa en su perfil de transformación del hombre para la vida, esta realidad educadora está sujeto a constantes cambios didácticos y pedagógicos, sobre todo cuando tenemos la inserción del niño en la escuela, comprendemos que los cambios se sujeta grandes necesidades. El niño y niña en sus primeros días del inicio en la vida escolar muestra pánico o miedo sosteniendo inseguridad por un prolongado de tiempo, el cambio del ambiente hogareño o familiar a un medio diferente o extraño hace que el autor preocupe su investigación hacia el proceso de adaptación al medio educativo, La adecuada u oportuna aplicación de actividades hará que los estudiantes se interesen por conocer el nuevo ambiente, en el que se encuentran despertando el deseo de descubrir su nuevo ambiente, que le posibilita reconocer y divertirse, en este nuevo medio, cumpliendo una fase inicial de socialización con otros niños y niñas de su edad diferente de su entorno familiar, que le ayudará a integrarse al nuevo entorno. Las falencias de la pedagogía en el proceso de adaptación del estudiante en sus primeros días en la escuela, no son reales con las condiciones de interés por conocer y crear un ambiente educativo propio de esta etapa inicial cubriendo necesidades y requerimientos curriculares considerando el comportamiento del niño en el ámbito de hogar. Las maestras del primer año de Educación Inicial, anualmente tienen el reto de adaptar a sus niños a la institución quienes llegan desde un ambiente social familiar, con este antecedente, el presente documento cuenta con el proceso de investigación, según las necesidades, para abordar con elementos didácticos que permitan estimular la adaptación del niño al aula con sus compañeros bajo la tutela de la docente.Con las interpretaciones del resultado de la investigación de campo, se busca fortalecer el proceso de adaptación de los niños y niñas con el cual se contribuye al proceso educativo. La optimización de los recursos disponibles al cual se suma la propuesta, que pueda desde la información tanto científica como empírica, potenciar la calidad docente de la institución, creando un ambiente sano y adecuado.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGICAes_ES
dc.subjectADAPTACIONes_ES
dc.subjectESCOLARes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas para optimizar el periodo de adaptación escolar en los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Unidad educativa Dr. José Jaramillo Montoya de la cuidad de Machala en periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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