Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2688
Tipo: bachelorThesis
Título : El desarrollo psicomotriz en los niños con deficiencias auditivas del Instituto de educación especial de ciegos y sordos de la cuidad de Machala año lectivo 2013-2014
Autor : Sánchez Ramos, Johanna del Carmen
Director(es): Zambrano Campoverde, Jorge
Palabras clave : PSICOMOTRIZ;NIÑO;DEFICIENCIA;AUDITIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sánchez Ramos,J.C.(2015) El desarrollo psicomotriz en los niños con deficiencias auditivas del Instituto de educación especial de ciegos y sordos de la cuidad de Machala año lectivo 2013-2014(tesis de pregrado). UTMACH,Unidad Academia de Ciencias Sociales,Machala,Ecuador.
Identificador: TUACS-2015-EIP-CD00483
Paginas: 53 p.
Resumen : La presente investigación es de vital importancia educativa, y fundamental en el despliegue de la motricidad de los niños y niñas, puesto que la energía natural que poseen les obliga a estar en constante movimiento, por lo cual es necesario aprovechar esa acción motriz y encauzarla positivamente, en la realización de ejercicios motrices, así como también en la representación mental y consiente de los mismos, lo cual le permite adquirir experiencias sensoriales que servirán de base en la formación de conceptos nocionales, contribuyendo así al desarrollo del área cognitiva. En esta institución no se aplica la metodología correcta al momento de trabajar con niños y niñas con deficiencias auditivas, por el desconocimiento que existe en los docentes para su correcta aplicación y falta de actualización sobre el tema, ocasionando debilidades en la formación de estudiantes, dentro de esta prestigiosa institución. Los conceptos teóricos expresados, sirve para fundamentar la presente investigación, que se enfoca científicamente en las variables expuesta tales como: desarrollo físico motor y deficiencias auditivas, que nos orientan sobre los efectos que tiene la aplicación de actividades motrices y el uso de una adecuada metodología e implementación de materiales didácticos en la realización de ejercicios motrices y auditivos que favorecen el desarrollo integral de los estudiante de primer año. Con la finalidad de que se mejore el proceso de enseñanza aprendizaje en esta institución, y ser la pionera en aplicación de recursos tecnológicos en clases, para tener el mismo nivel académico que las grandes instituciones académicas de otras ciudades importante del ecuador.
Descripción : This research is of vital educational importance and fundamental to the deployment of the drive to children, since the natural energy that have forced to be in constant motion, so it is necessary to use that motor action and to channel it positively in performing motor exercises, as well as mental and consents representing a client, allowing you to acquire sensory experiences as a basis for the formation of notional concepts, thus contributing to the development of cognitive functions.In this institution the right methodology when working with children with hearing impairments, by the lack of knowledge on teachers for proper implementation and lack of update on the subject, causing weaknesses in training students are not within of this prestigious institution.The theoretical concepts expressed serves to support this research, which focuses on the exposed scientifically variables such as physical engine and hearing impairments, which guide us about the effects of the application of motor activities and the use of an appropriate methodology and implementation of teaching materials in performing motor and auditory exercises that promote the integral development of the freshman. In order for improved teaching-learning process in this institution, and to pioneer application of technological resources in classes. While at the same academic level as large academic institutions in other major cities of Ecuador.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2688
Aparece en las colecciones: Tesis Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00483_2015_NO_DISPONIBLE - copia.pdf97.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons