Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2616
Tipo: bachelorThesis
Título : La motivación escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos del octavo año de educación básica de la sección nocturna del colegio nacional Nueve de Octubre de la ciudad de Machala del periodo lectivo 2012 - 2013.
Autor : Carvajal Paucar, Luisa Elizabeth
Director(es): Blacio Aguilar, Geovanny
Palabras clave : MOTIVACIÓN;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ALUMNO;ESCOLAR
Fecha de publicación : 2014
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Carvajal Paucar, L. E. (2014). La motivación escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos del octavo año de educación básica de la sección nocturna del colegio nacional Nueve de Octubre de la ciudad de Machala del periodo lectivo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2014-PEO-CD00473
Resumen : El presente trabajo de investigación plantea la posibilidad de utilizar a la MOTIVACIÒN como una alternativa de aprendizaje para potenciar a nuestros estudiantes el interés por profundizar sus conocimientos. A su vez, cabe indicar que la motivación reviste una extraordinaria importancia en el proceso del docente, es considerada como la etapa principal del aprendizaje, en la cual la acción del profesor es fundamental, pues es quien le presenta al estudiante el objeto y el contenido preferentemente como un problema que crea una necesidad de búsqueda de información.
Descripción : This research raises the possibility of using an alternative motivation as learning to enhance our students' interest in deepening their knowledge. In turn, it should be noted that the motivation is of extraordinary importance in the process of teaching is considered as the main stage of learning in which the teacher's action is critical because it is the one who introduces the student to the subject and content preferably as a problem that creates a need to search for information.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2616
Aparece en las colecciones: Tesis Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00473_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons