DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2612
Título : La falta de control de los padres y madres de familia en el hogar y su incidencia en la disciplina de los estudiantes de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela Juana de Dios del cantón Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013.
Autor : Alvarado Lindao, Rosalía Lourdes
Director(es): Castillo Valarezo, Joffre Vicente
Palabras clave : FAMILIA;INCIDENCIA;DISCIPLINA;EDUCACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado Lindao, R. L. (2015). La falta de control de los padres y madres de familia en el hogar y su incidencia en la disciplina de los estudiantes de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela Juana de Dios del cantón Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : The present document entitled: THE LACK OF PARENTS CONTROL AT HOME AND THE IMPACT ON STUDENT`S DISCIPLINE AT PRE-SCHOOL AND FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION AT JUANA DE DIOS SCHOOL IN THE CITY OF MACHALA DURING THE ISCHOOL YEAR 2012-2013, lies on an investigative, purposeful and diagnosis process, aimed to determine the causes of the lack of control of parents at home which affects the student`s discipline. The methodology applied involves the use of the inductive, deductive, descriptive, statistical and hypothetical methods, as well as the use of observation, interview, survey and signing techniques. As a matter of conclusion of the investigation process we may infer that there are permissive parents, children who stay at other relatives care, family disintegration and limited communication between parents and children causes little control at home, this situation affects student`s discipline at Pre-school Education and First Year of General Basic Education at Juana de Dios School in the city of Machala during the school year 2012-2013.
Resumen : La presente Tesis titulada: LA FALTA DE CONTROL DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL HOGAR Y SU INCIDENCIA EN LA DISCIPLINA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA JUANA DE DIOS DEL CANTÓN MACHALA EN EL PERIODO LECTIVO 2012-2013, consiste un proceso investigativo diagnóstico propositivo, orientado a determinar las causas que provocan el limitado control de los padres y madres de familia en el hogar situación que incide en la disciplina de los estudiantes. El proceso metodológico incluyó la utilización de los métodos inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico e hipotético, en cuanto a la utilización de técnicas se emplearon la observación, entrevista, encuesta y el fichaje. Concluido el proceso investigativo se concluyó que la presencia de padres y madres permisivos con sus hijos que quedan al cuidado de familiares y otras personas, la desintegración familiar y la limitada comunicación entre padres e hijos ocasiona escaso control en el hogar, situación que incide en la disciplina de los estudiantes de Educación Inicial y Primer Año de Educación General Básica de la escuela Juana de Dios del cantón Machala en el periodo lectivo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2612
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00469_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons