DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2600
Título : La literatura infantil y su incidencia pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa particular mixta Principito y Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013.
Autor : Garcés Pizarro, Olga Pamela
Director(es): Castro Jaén, Alejandro Junior
Palabras clave : LITERATURA;INFANTIL;DESARROLLO;PEDAGOGICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Garcés Pizarro, O. P. (2015). La literatura infantil y su incidencia pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa particular mixta Principito y Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : This research aims to demonstrate and explain the benefits of children's reading and teaching resources in the exercise of teaching practice, and the improvement of the teaching-learning process. It is essential to incorporate the teaching resources in educational activities as these facilitate cognitive development of children / as, and allow to achieve better learning skills for educational institutions. As the process of learning a direct and active relationship between teachers and children / as, where teachers facilitate students in the assimilation of knowledge, guiding the teaching process in this way to obtain and assimilation of knowledge is imperative stimulation mind and capacities of children / as, this is achieved by incorporating elements of children's reading in improving oral language.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar y exponer las ventajas de la lectura infantil como recursos didácticos en el ejercicio de la práctica docente, y lograr el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Resulta fundamental la incorporación de los recursos didácticos en las actividades educativas ya que estos facilitan el desarrollo cognitivo de los niños/as, y permiten alcanzar mejores destrezas de aprendizaje para las instituciones educativas. Siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una relación directa y activa entre docentes y niños/as, donde los maestros facilitan en los educandos la asimilación de conocimientos, guiando el proceso de enseñanza, en este camino hacia la obtención y asimilación del conocimiento es imperativo la estimulación de la mente y las capacidades de los niños/as, esto se logra gracias a la incorporación de elementos de la lectura infantil en el mejoramiento del lenguaje oral.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2600
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00457_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons