DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2598
Título : Duelo de los padres ante el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down en la escuela fiscal de educación especial, San Antonio de Padua de la ciudad de El Guabo en el periodo lectivo 2014 - 2015.
Autor : Verdy Mora, Tanya Margarita
Director(es): Grunauer Espinoza, Max Alfonso
Palabras clave : NACIMIENTO;SINDROME DE DOWN;DUELO;EDUCACION
Fecha de publicación : 2015
Citación : Verdy Mora, T. M. (2015). Duelo de los padres ante el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down en la escuela fiscal de educación especial, San Antonio de Padua de la ciudad de El Guabo en el periodo lectivo 2014 - 2015 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : The issue before us is aimed at anyone interested in providing assistance to a human being who is going through a path of pain and despair that is parents who are studying such problems as having a child with syndrome Down. Speaking of mourning, you think only of mourning for the death of a person and this is not so, besides this, the match refers to the loss of many things or situations job loss, the status of a relationship, a home, mutilation, etc. and in the particular case which involves having a child with Down syndrome causes in parents that their world will collapse or feel living in grief.
Resumen : Este tema está dirigido a toda aquélla persona interesada en brindar ayuda a un ser humano que está transitando por un camino de dolor y desesperanza es decir padres de familia que se encuentran cursando este tipo de problemas como es tener un niño con síndrome de Down. Al hablar de duelo, se piensa únicamente del duelo por la muerte de una persona y esto no es así, además de éste, el duelo se refiere a la pérdida de muchas cosas o situaciones pérdida del trabajo, del status, de una relación amorosa, de una casa, por mutilación, etc. y en el caso en particular lo que conlleva tener un hijo con síndrome de Down provoca en los padres que su mundo se derrumbe o sienta vivir en duelo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2598
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00451_2015_NO_DISPONIBLE.pdfDescripción Bibliográfica de la Tesis97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons