DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2563
Título : Análisis sociojurídico de la falta de calificación de maliciosa y temeraria a las demandas de alimentos con presunción de paternidad, al demostrarse mediante el examen de ADN que el demandado no es el progenitor. Estudio en las unidades judiciales de familia, mujer, niñez y adolescencia en la ciudad de Machala, provincia de El Oro año 2014.
Autor : Brito Chávez, Julio Ernesto
Aguilar Torres, Miguel Alberto
Director(es): Brito Paredes, Marlon Patricio
Palabras clave : SOCIO JURIDICO;PROGENITOR;PATERNIDAD;DEMANDA
Fecha de publicación : 2015
Citación : Brito Chavez, J. E & Aguilar Torres, M. A. (2015). Análisis sociojurídico de la falta de calificación de maliciosa y temeraria a las demandas de alimentos con presunción de paternidad, al demostrarse mediante el examen de ADN que el demandado no es el progenitor. Estudio en las unidades judiciales de familia, mujer, niñez y adolescencia en la ciudad de Machala, provincia de El Oro año 2014 (Tesis de pregrado). Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : In the current legal system in Ecuador the right to food is a personal right or claim that arises from the law, and is based on the parent-child bond, which is the bond of kinship between parents and children , and extends the grandparents , uncles and brothers who are called forced subsidiary . In the Judicial Units Family, Women , Children and Adolescents claims are processed for food and presumption of paternity . At the request of the defendant, Judge Office has sued the submission of genetic testing to confirm or disprove paternity. Filiation is verified through DNA evidence , which have a certainty of 99.99 % , and establish if there is a suitable link between the food and the defendant ( obligor ) .
Resumen : En el ordenamiento jurídico vigente en el Ecuador el derecho de alimentos es un derecho personal o crédito que nace de la ley, y se fundamenta en el vínculo parento-filial, que es el vínculo de parentesco entre padres e hijos, y se extiende a los abuelos, tíos y hermanos que son los denominados obligados subsidiarios. En las Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se tramitan las demandas por alimentos y presunción de paternidad. A petición del demandado, el Juez de Oficio dispone el sometimiento del demandado a examen genético a fin de confirmar o desvirtuar su paternidad. El vínculo de filiación es verificado mediante las pruebas científicas de ADN, que tienen un grado de certeza del 99,99%, y establecen si existe el indicado vínculo entre el alimentario y el demandado (alimentante).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2563
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00417_2015_NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la Tesis97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons