DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde Cárdenas, José-
dc.contributor.authorSolórzano Barberan, Genith María-
dc.date.accessioned2015-12-30T14:17:16Z-
dc.date.available2015-12-30T14:17:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSolórzano Barberan, G. M. (2013). El bajo autoestima en las niñas y niños y su incidencias en el proceso enseñanza aprendizaje del primer año de educación básica de la escuela María Montessori de la parroquia Tenguel de la provincia del Guayas en el periodo lectivo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2013-EIP-CD00405-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2548-
dc.descriptionTo conduct the research, proposed objectives according to the variable presented. Identify the factors that influence home in the formation and development of low self-esteem of children in the first year of basic education, 2. Define how low self-esteem affects children in the first year of basic education in the process teaching and learning, 3. Determine the teaching activities applied in the classroom to help children in the first year of basic education to overcome the problem of low self-esteem, 4. Propose mediantes workshops to develop teaching strategies esteem each child with individualized teaching style, which allowed the specific objectives comply with the investigation. The investigation pursuant to nature and is essentially descriptive characteristics and features in the literature assumes as theoretical framework is based on recognized and prestigious authors. Furthermore, it is documentary that analyzes the characteristics, historical development and current status of the selected educational institution. But research will mainly field as guides survey, interview and observation guide the social actors involved in the problem under study were applied, we rely on the scientific method, descriptive method, and hypothetical-deductive, in As techniques apply the technique of the survey and literature. As shown take 8 teachers and 66 parents from the first year of basic education the Fiscal school Montessori with the investigation, it is provided with a proposal to mobilize the classroom to reinforce the knowledge of teachers and to raise esteem to children in the first year of basic education also that the conclusions they arrive, a starting point for future research on the subject is constituted.es_ES
dc.description.abstractPara realizar la investigación, propuse objetivos de acuerdo a la variable presentada. Identificar los factores que influyen en el hogar en la formación y desarrollo de baja autoestima de los niños del primer año de educación básica, 2.- Definir cómo influye la baja autoestima de los niños del primer año de educación básica en el proceso de enseñanza aprendizaje, 3.- Determinar las actividades que aplica el docente en el aula de clase para ayudar a los niños del primer año de educación básica a superar el problema de baja autoestima, 4.- Proponer mediantes talleres a docentes estrategias para desarrollar la autoestima cada niño con el estilo de la enseñanza individualizada, los objetivos específico que permitieron cumplir con la investigación. La investigación de conformidad a su naturaleza y particularidades es eminentemente descriptiva y asume características bibliográficas en la medida que se apoya en referentes teóricos de reconocidos y prestigiosos autores. Además, es documental porque analiza las características, evolución histórica y situación actual del establecimiento educativo seleccionado. Pero la investigación será sobre todo de campo ya que se aplicaron guías de encuesta, entrevista y guía de observación a los actores sociales involucrados en el problema objeto de estudio, nos apoyamos en el método científico, el método descriptivo, e hipotético- deductivo, en cuanto técnicas aplicamos la técnica de las encuesta y bibliográfica. Como muestra tomamos, 8 docentes y 66 padres de familia del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta María Montessori con la investigación realizada, se aporta con una propuesta de intervención del aula para reforzar los conocimiento de los docentes y poder elevar la autoestima a los niños del primer año de educación básica así mismo que las conclusiones que se llegan, se constituyan un punto de partida para futuras investigaciones sobre la temática.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl bajo autoestima en las niñas y niños y su incidencias en el proceso enseñanza aprendizaje del primer año de educación básica de la escuela María Montessori de la parroquia Tenguel de la provincia del Guayas en el periodo lectivo 2012 - 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00405_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons