DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2527
Título : Incidencia del razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del 2do y 3er año de bachillerato del colegio de bachillerato Kléber Franco Cruz de la ciudad de Machala provincia de el Oro periodo 2014 - 2015
Autor : Zhuma Yaure, Byron Rodrigo
Director(es): Elizalde Orellana, Marco Vinicio
Palabras clave : INCIDENCIA;RAZONAMIENTO;APRENDIZAJE;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2015
Citación : Zhuma Yaure, B. R. (2015). Incidencia del razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del 2do y 3er año de bachillerato del colegio de bachillerato Kléber Franco Cruz de la ciudad de Machala provincia de el Oro periodo 2014 - 2015 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : The reasoning of the fundamental operation that makes our brain to perform any activity to develop the critical thinking and reflection which will help to solve any problem, therefore be made the subject of mathematical logical reasoning impact on student learning 2nd 3rd year of high school and college high school "Kléber Franco Cruz" in the city of Machala Oro province of the period 2014 to 2015 whose purpose is to determine what level of mathematical reasoning that students possess in order to improve their skills and skills, in the course of this investigative process that was conducted, different methods that allowed the stated objective was achieved were used. The result showed that teachers have little knowledge mathematical reasoning because the data were limited training they have had, so students have a low level of knowledge of this matter, to solve this problem, the research proposal arose: seminar workshop 2015 - methodologies to improve mathematical reasoning of the students of the second and third year of high school college bachelor "kléber Cruz Franco" in the city of Machala El Oro province, academic year 2014 strategies.
Resumen : El razonamiento de la operación fundamental que hace nuestro cerebro para realizar cualquier actividad desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo lo cual ayudara a la solución de cualquier problema, por esta razón sea realizado el tema Incidencia del razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del 2do y 3er año de bachillerato del colegio de bachillerato "Kléber Franco Cruz" de la ciudad de Machala provincia de el Oro periodo 2014 - 2015 cuyo propósito es determinar cuál es el nivel de razonamiento matemático que poseen los estudiantes con el fin de mejorar sus habilidades y destrezas, en el transcurso de este proceso investigativo que se realizó, se utilizaron diferentes métodos que permitieron que se lograra el objetivo planteado. Cuyo resultado demostró que los docentes tienen poco conocimiento razonamiento matemática debido a la escaza capacitación que han tenido, por lo tanto los estudiantes tienen un bajo nivel de conocimiento de esta materia, para solucionar este problema, se planteó la propuesta de investigación: seminario taller de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento matemático de los estudiantes del segundo y tercer año de bachillerato del colegio de bachillerato "kléber Franco Cruz" de la ciudad de Machala provincia de El Oro, periodo lectivo 2014 - 2015.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2527
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00382_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons