DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamaño Zambrano, Mirian-
dc.contributor.authorAlvarez Chica, Josefina Marilú-
dc.date.accessioned2015-12-23T14:20:13Z-
dc.date.available2015-12-23T14:20:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAlvarez Chica, J. M. (2014). Estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en el proceso inter-aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lastenia Pesante de Nieto de la ciudad de Santa Rosa periodo lectivo 2013 - 2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2014-EIP-CD00283-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2502-
dc.descriptionThe subject of this research has been based development a reality on the urgent need to seek and find an appropriate methodological strategy to provide students with the necessary elements to satisfy his innate curiosity , to give them the opportunity to create and change of get involved , understand and find solutions. Knowing that the first year of basic education is where it provides a full , harmonious development and tools for the later stages of their school life is delivered, you need to understand that the role of the teacher / a is one of the noblest of the society and requires great dedication , preparation and sense of vocation , is when we recognize that through creativity children learn to value yourself , then understand that self-esteem is a necessary condition to implement humane , which It reflected in their values ​​, attitudes, beliefs and emotions.es_ES
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación se ha desarrollo basado en una realidad sobre la imperiosa necesidad de buscar y encontrar una estrategia metodológica adecuada que permita proporcionar a los estudiantes los elementos necesarios para satisfacer su innata curiosidad, para brindarles la oportunidad de crear y cambiar, de involucrase, entender y encontrar soluciones. Sabiendo que el primer año de educación general básica es donde se da un desarrollo pleno, armónico y se entrega las herramientas para las etapas posteriores de su vida escolar, es necesario comprender que la función del maestro/a es una de las más nobles de la sociedad y requiere de gran dedicación, preparación y sentido de vocación, es cuando reconocemos que a través de la creatividad los niños y niñas aprenden a valorarse a sí mismo, pues comprenden que la autoestima es una condición necesaria para ejecutar la integridad personal, la cual se refleja en sus valores, actitudes, creencias y emociones.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectINTER-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en el proceso inter-aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lastenia Pesante de Nieto de la ciudad de Santa Rosa periodo lectivo 2013 - 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00283_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons