DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2408
Título : Estudio de caso: una metodología de investigación cualitativa en las tesis de grado de la carrera de psicología clínica del año 2011-2014 de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Técnica de Machala.
Autor : Pérez Romero, Gabriela Estefany
Director(es): Reyes Carrión, Benjamín Augusto
Palabras clave : METODOLOGIA;CUALITATIVA;PSICOLOGIA;FACULTAD
Fecha de publicación : 2015
Citación : Pérez Romero, G. E. (2015) Estudio de caso: una metodología de investigación cualitativa en las tesis de grado de la carrera de psicología clínica del año 2011-2014 de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Técnica de Machala. (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : Research case studies in the field of clinical psychology now have become one of the most important methods for research and clinical interventions as it collects various techniques such as interviews, observation , application test , videotapes , review files, etc. , that are essential for a logical persono study, which requires an analytical interpretation of the mental health professional in their study that basically stems from the causality of the phenomenon, wondering where they are used to try to explain their origin of how? and why? Concrete examples from appropriately selected depending on the objective evaluation hinting detailed information for clinical intervention .
Resumen : Las investigaciones con estudios de caso en el campo de la psicología clínica actualmente se han convertido en unos de los métodos más importantes para las investigaciones e intervenciones clínicas ya que recopila varias técnicas como la entrevista, la observación, aplicación de test, videograbaciones, revisión de archivos, etc., que son fundamentales para un estudio persono lógico, que necesita de una interpretación analítica del profesional de la salud mental en la que básicamente su estudio se deriva de la causalidad del fenómeno, en donde se utilizan preguntan que tratan de explicar su origen de ¿cómo? y ¿por qué? a partir de ejemplos concretos adecuadamente seleccionados en función de los objetivos de evaluación dejando entrever información detallada para la intervención clínica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2408
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00189_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons