DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaucar Encalada, Héctor Rogelio-
dc.contributor.authorRamón Gadñay, Luis Jonathan-
dc.date.accessioned2015-11-20T20:28:54Z-
dc.date.available2015-11-20T20:28:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRamón Gadñay, L. J. (2015). El arte urbano como registro de memorias y su declaración cotidiana en Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-BEA-CD00350-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2388-
dc.descriptionThe project aims to develop the graffiti as a form of art consisting to change the view and perspective you have on this artistic expression. In our society graffiti as an art form is still seen and associated with gangs and vandalism and not plastic as an artistic value. The problem lies in the lack of information and understanding you have about it. To that graffiti can become an expression of art, must have a transition over time. Knowing that this started as a mark of territory (vandalism) and political form, but over the years the idea has not changed and now looking for a new millennium where to turn can manifest as an expression of feelings and thoughts. For the proposed project proceeded to conduct field research, where we could get to the cause of why this is listed graffiti art so, for this information from different electronic and bibliographic sources used. From the results obtained from the forms applied to a given population we could clear more concerns on the issue and proposed to carry out the proposed intervention is to develop a work of art graffiti which was supplemented by lectures to different groups of people to achieve inform the problems that exist in society and raise awareness about it. Which was well received.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto propone desarrollar al graffiti como un tipo de arte consistente para cambiar la opinión y perspectiva que se tiene sobre esta expresión plástica. En nuestra sociedad el graffiti como manifestación artística sigue siendo visto y asociado con pandillas y vandalismo y no como un hecho artístico plástico con valor. El problema radica en la falta de información y de interpretación que tienen acerca del mismo. Para que el graffiti pueda llegar a ser una expresión de arte, debe tener una transición a través del tiempo. Sabiendo que este empezó como marca de territorio (vandalismo) y de forma política, pero con los años esa idea no ha cambiado y ahora en un nuevo milenio busca dar un giro donde se pueda manifestar como expresión de sentimientos y pensamiento. Para el proyecto planteado se procedió a realizar una investigación de campo, donde se pudo llegar a la causa del porque éste es catalogado el arte graffiti de tal manera, Para esto se utilizó información extraída de diferentes fuentes electrónicas y bibliográficas. A partir de los resultados arrojados por los formularios aplicados a una población determinada pudimos despejar más inquietudes sobre el tema y se propuso realizar la propuesta de intervención que consiste en desarrollar una obra de arte graffiti que se complementó a través de charlas a diferentes grupos de personas para lograr informar la problemática que existe en la sociedad y hacer conciencia sobre la misma. La cual tuvo buena aceptación.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectURBANOes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectMACHALAes_ES
dc.titleEl arte urbano como registro de memorias y su declaración cotidiana en Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00350_2015_NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons