DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Cedeño, Clelia Consuelo-
dc.contributor.authorSeminario Orellana, Maira Alexandra-
dc.date.accessioned2015-11-20T18:40:47Z-
dc.date.available2015-11-20T18:40:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSeminario Orellana, M. A. (2015). Aplicación de las artes plásticas como elemento potencializador de la creatividad y comunicación en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa República del Ecuador en la ciudad de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-EIP-CD00355-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2381-
dc.descriptionThe subject investigated met the standards established by the Technical University of Machala, applying to go every step of the investigation, it has been developed for a general explanation of the problem under study, where development of the conceptual framework has been content have direct relation to the topic related to artistic expression as a means of enhancing creativity in the eighth grade students of the College of Basic Education High School Republic of Ecuador, Period 2013- 2014, based on this hypothesis were raised, which were tested by applying the tools of research such as survey of students, teachers and experts in visual arts, the results of the investigation focused on determining how creativity develops from artistic expression, the same as pointed: not apply artistic techniques to develop creativity and student to communicate what they think and feel. To encourage creativity in children through artistic expression has raised an alternative proposal which is a practical guide which various techniques easy and practical to implement in the classroom is proposed.es_ES
dc.description.abstractLa temática investigada cumplió con las normas establecidas por la Universidad Técnica de Machala, al ir aplicando cada paso de la investigación, para ello se ha desarrollado una explicación general del problema objeto de estudio, en donde el desarrollo del marco conceptual se ha planteado contenidos que tienen relación directo con el tema relacionado a la aplicación de las artes plásticas como elemento potencializador de la creatividad y comunicación en los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa república del ecuador en la ciudad de Machala, a partir de ello se plantearon las hipótesis, las que fueron comprobadas al aplicar los instrumentos de investigación como la encuesta a estudiantes, docentes y expertos en artes plásticas, los resultados de la investigación se centraron en determinar la forma en como se desarrolla la creatividad a partir de la expresión artística, los mismos que permitieron evidenciar que no se aplican técnicas artísticas para el desarrollo de la creatividad y el estudiante pueda comunicar lo que piensa y siente. Para potenciar la creatividad en los niños a través de la expresión artística se ha planteado una propuesta alternativa que consiste en una guía práctica donde se propone diversas técnicas fáciles y prácticas de aplicar en el aula.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPRESIONes_ES
dc.subjectCORPORALes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectFISICOes_ES
dc.titleAplicación de las artes plásticas como elemento potencializador de la creatividad y comunicación en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa República del Ecuador en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00355_2015_NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons