Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2376
Tipo: bachelorThesis
Título : Necesidad de incluir como contraventor al propietario del vehículo automotor que circule con neumáticos que superen el límite de desgaste reglamentario.
Autor : Chiriboga Vivanco, Luis Alejandro
Henríquez Garino, Arturo Alfredo
Quirola Fernández, Víctor Vicente
Director(es): Fierro Silva, Lenín Segundo
Palabras clave : CONTRAVENTOR;VEHÍCULO;NEUMÁTICO;PROPIETARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chiriboga Vivanco, L. A. & Henríquez Garino, A. A. & Quirola Fernández, V. V. (2015). Necesidad de incluir como contraventor al propietario del vehículo automotor que circule con neumáticos que superen el límite de desgaste reglamentario (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2015-JUR-CD00359
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo, reformar la contravención tipificada en el artículo 383 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionando como responsable solidario, al propietario del vehículo, por coadyuvar en la inobservancia de la prohibición dispuesta en el artículo 172 del Reglamento a Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial (RLOTTTSV), fundamentado en las contravenciones a dicha disposición que se dieran en la provincia de El Oro en los años 2010 y 2013. Para el efecto la técnica que nos permitió recabar la información fue la encuesta que se aplicó al Director Provincial de la Comisión de Transporte Terrestre, Tránsito - Seguridad Vial, Jefe Provincial de la Policía de Tránsito, Policías de Tránsitos y Choferes profesionales que prestan sus servicios en una cooperativa de taxis de la ciudad, que formo un universo de 100 personas. Con dicha información se procedió a elaborar los cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, realizando la interpretación de cada uno de ellos, luego la redacción de las conclusiones y recomendaciones, dando paso a la propuesta, la cual es Reformar el artículo 383 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), para que en su contenido se incluya al propietario del automotor como responsable solidario de la infracción tipificada en este artículo.
Descripción : The present investigative work has as objective, to reform the breach tipificada in the article 383 of the Code Organic Penal Integral (COIP), sanctioning as responsible solidary, to the proprietor of the vehicle, to cooperate in the neglect of the prohibition prepared in the article 172 of the Regulation Organic law of Transport Land I Traffic and security vial (RLOTTTSV), taking like sample the breaches happened in the county of The Gold, in the years 2010 and 2013. For the effect the technique that allowed us recabar the information was the interview that was applied a provincial director of the commission of terrestrial transport, traffic - security vial, the provincial boss of the traffic police, policemen of traffics and professional chauffeurs that I form an universe of 100 people. With this information you proceeded to elaborate the statistical squares with their respective graphics, carrying out the interpretation of each one of them, ended this with the writing of the summations and recommendations, opening the way to the proposal, which is modification of the article 383 of Code Organic Penal Integral (COIP), so that in their content it is included the proprietor of the railcar as responsible solidary of the infraction tipificada in this article.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2376
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00359_2015_NO DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la Tesis93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons