DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2374
Título : Influencia de los programas televisivos de la sección farándula "Vamos con todo” canal RTS y “Jarabe de pico” canal Teleamazonas en el proceso de formación de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Eloy Alfaro” en su sección bachillerato, en el área de informática, periodo 2011 - 2012.
Autor : Peláez Valverde, Bolívar
Pinto Gallardo, Doris Gianella
Palabras clave : INFLUENCIA
PROGRAMAS
TELEVISIVO
CANAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pinto Gallardo, D. G. (2013). Influencia de los programas televisivos de la sección farándula "Vamos con todo” canal RTS y “Jarabe de pico” canal Teleamazonas en el proceso de formación de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Eloy Alfaro” en su sección bachillerato, en el área de informática, periodo 2011 - 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a nuestra interrogante Cómo está influyendo en el estilo de vida de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Eloy Alfaro en la sección bachillerato, en el Área de Informática al observar los programas televisivos de la sección farándula Vamos Con Todo canal RTS y Jarabe de Pico canal Teleamazonas, considerando que una gran parte de los estudiantes presentan patrones de comportamiento poco apropiado que generan falencias en proceso de formación. Como objetivo general tenemos Llegar a crear una estrategia alternativa que disminuya la influencia en los diferentes estilos de vida de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Eloy Alfaro en su sección bachillerato, en el Área de Informática, con el fin de mejorar su proceso de formación. Se procede a plantear la hipótesis y comprobar mediante la investigación que se la realizó en el lugar de los hechos, directamente con los sujetos del estudio a quienes es aplicada entrevistas a 10 docentes y encuestas a 44 estudiantes, producto de los resultados se obtuvo la información estadística que se presenta en el capítulo III en el cuerpo de la Tesis. Y a través del estudio y necesidad se plantea una propuesta alternativa, renovadora a través de un taller de sensibilización acerca de la influencia que tienen los programas televisivos sección farándula, con la ayuda de un psicólogo para mejorar el proceso de formación de los estudiantes.
Descripción : This research aims to answer our question How is influencing the lifestyle of students of the Special Eloy Alfaro in the high school Education Unit section in the area of Computer observing television programs section celebrity Come with Everything RTS and Jarabe de Pico Teleamazonas channel, we consider that a large portion of the students have little appropriate behavior patterns that generate gaps in training process. The general objective we Getting to create an alternative strategy to decrease the influence on the different lifestyles of students Private Eloy Alfaro educational unit in section baccalaureate in Computer Area in order to improve their training process. We proceed to hypothesize and verify through research that was made in the scene directly with study subjects to whom it is applied interviews with 10 teachers and surveys of 44 students, due to the results information was obtained statistics presented in Chapter III in the body of the thesis . And through study and need an alternative, innovative proposal arises through a sensitization workshop on the influence of the celebrity TV programs section, with the help of a psychologist to improve the training process of students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2374
Aparece en las colecciones: Tesis Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00356_2015_NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons