Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2369
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ciudad de Machala en el año 2014.
Autor : Bustos Valero, Katherine Lissette
Orellana Merizalde, Paola Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Gómez, Mario
Palabras clave : INTELIGENCIA;EMOCIONAL;HABILIDAD;SOCIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Bustos Valero, K. L.; Orellana Merizalde, P. V. (2014). La inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ciudad de Machala en el año 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: TUACS-2014-PSC-CD00339
Resumen : Esta investigación consiste en implementar la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de la “Unidad Educativa Ciudad de Machala”. Siendo que representa un espacio de tiempo educativo esencial para el crecimiento y desenvolvimiento de los alumnos al momento de expresarse de manera oral y escrita con el resto de personas que los rodean, por lo tanto es fundamental establecer la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales que fomenten el interés y faciliten el aprendizaje, y con lo cual los docentes tengan herramientas para poder crear un vinculo con los estudiantes; fomentando, de esta manera, el desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional, pues es una rama de la educación, que tiene mucha riqueza, y que abarca al mundo de los escolares. El modelo de desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional aplicado por los profesores, ha representado un gran aporte a la sociedad actual, y basado en el poder la expresión oral y escrita, se debe impulsar, renovar e innovar, esta área tan importante de la cultura nacional, ya que fortalece el acervo lingüístico y crea individuos con mayor personalidad, lo que beneficia al crecimiento de todos los ecuatorianos.
Descripción : This research is to implement emotional intelligence and social skills development in children "Machala City Education Unit". Since space is essential for the growth and development of students at the time to express orally and in writing with other people around instructional time, so it is essential to establish emotional intelligence and social skills development to promote interest and facilitate learning, and which teachers have tools to create a link with students; it encouraging, in this way, the development of social skills and emotional intelligence, it is a branch of education, which is very rich, and which embraces the world of school. The model of development of social skills and emotional intelligence applied by teachers, has been a great contribution to our society, and based on the power of oral and written expression, it should encourage, renew and innovate, this important area national culture, as it strengthens the linguistic heritage and make individuals more personality, which benefits the growth of all Ecuadorians.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2369
Aparece en las colecciones: Tesis Psicologia Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00339_2015_NO DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons