DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/234
Título : Diagnóstico de las obligaciones fiscales para la empresa La Mejor Compra del Sr. Mauricio Valarezo de la ciudad de Machala y propuesta de planificación tributaria para el año 2011
Autor : Moreno García, Leydy Silvana
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FISCAL;OBLIGACIÓN TRIBUTARIA;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Moreno García, L. (2012). Diagnóstico de las obligaciones fiscales para la empresa La Mejor Compra del Sr. Mauricio Valarezo de la ciudad de Machala y propuesta de planificación tributaria para el año 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las leyes establecidas que rigen la actividad económica en general, nos permite tomar en consideración una serie de procesos, riesgos y factores que influyen en el desarrollo de un negocio, a fin de definir una estrategia de planificación acorde con el negocio; y así las obligaciones tributarias se estarán cumpliendo. La presente tesis diseña un estudio de modelo de planificación tributaria, en el cual se presenta los pasos necesarios que nos permitirán cumplir con el pago de impuestos sin excesos ni multas, permitiéndole así contar con recursos líquidos adicionales. Se trata además de la teoría de la planificación tributaria, la adecuada utilización de los instrumentos y estrategias de planificación, tanto para empresas como para personas naturales; Con esta finalidad, este proyecto está dividido en cinco capítulos, cada uno de ellos dividido en varias secciones. A continuación su desarrollo: En el primer capítulo, la justificación del tema de investigación, comprende la exposición de criterios que destacan la importancia del tema propuesto; el árbol de problemas; formulación del problema central, se plantea que genero el trabajo de investigación; formulación de problemas complementarios, indagaciones basadas en las causas del árbol de problemas; objetivo general, el resultado global que se espera alcanzar con la investigación; objetivos específicos, los que contribuyen al logro del objetivo general. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico conceptual, son conceptos extraídos de estudios o informes elaborados por otros investigadores, que nos permitirán abordar el tema de estudio con argumentos acertados, sólidos y actualizados; marco teórico contextual, descripción de las características del entorno físico, histórico, político, cultural de la empresa estudiada; técnicas de recolección de datos. En el tercer capítulo se determina la metodología necesaria para realizar este proyecto, así como las técnicas y herramientas de investigación utilizadas y la población que será sujeto de la investigación. En el cuarto capítulo se hace referencia a los instrumentos que nos permitieron la recolección de datos, empleamos la guía de observación, entrevista y encuesta, la aplicación de estos instrumentos ha sido dirigida al propietario y personal que labora en la empresa, de igual manera a profesionales contables de la zona, finalmente las conclusiones y recomendaciones. En el quinto capítulo se elabora una propuesta de planificación tributaria, que nace por la inadecuada interpretación de la ley tributaria y más normas que rigen al estado, damos a conocer los errores que se están cometiendo en la forma de llevar su contabilidad tributaria, y para lo cual se entregara un calendario actual de manejo de pagos de tributos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/234
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0067_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons