DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorAmaya Delgado, Diana Belén-
dc.date.accessioned2015-11-12T15:01:00Z-
dc.date.available2015-11-12T15:01:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAmaya Delgado, D. B. (2015). Los sistemas contables informáticos y su incidencia en el desarrollo de pasantías en las empresas públicas y privadas de los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico de la especialidad de contabilidad del Instituto Tecnológico Superior Dr. José Ochoa León en el período lectivo 2013 -2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-DOI-CD00284-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2316-
dc.descriptionThis research addresses the theme of the use of accounting systems in the classroom and their impact on the process of conducting internship students of the third year of accounting specialty technical school Superior Technological Institute "Dr. Jose Ochoa Leon" of Pasaje city, El Oro province. Ecuador. The investigation was based on methodological processes characteristic of proactive diagnostic modality, making a tour of the operational procedure which led to verify the problems that arose with the objectives, likewise the proposed hypotheses were tested once the data collected, analyzed and interpreted, activity that resulted from the implementation of the survey and interview students to teachers. After this activity I proceeded to draw the conclusions and recommendations that they led to propose conferences of induction to teachers on the use of the financial system, particularly the so-called Monica 9.0, in order to use this tool in their classes and Students can apply the accounting processes relying on a specific computer tool, this will certainly help in developing their internships in companies since now a good number of them have implemented. This type of system but it should be clarified that these programs can vary according to the needs of the organization. Similarly it contributes to motivation in class, improved teaching and learning processes and increased institutional prestige for the quality of students which gives the society.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la temática del uso de los sistemas contables en el aula y su incidencia en el proceso de pasantía que llevan a cabo los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico especialidad contabilidad del Instituto Tecnológico Superior “Dr. José Ochoa León” de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. Ecuador. La investigación se dio en base a procesos metodológicos característicos de la modalidad diagnóstica propositiva, efectuando un recorrido por el procedimiento operacional que llevó a verificar la problemática que se plantearon junto con los objetivos, del mismo modo las hipótesis propuestas se comprobaron una vez que se recopilaron los datos, analizaron e interpretaron, actividad que resultó de la aplicación de la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes. Luego de esta actividad se procedió a elaborar las conclusiones y recomendaciones que condujeron a proponer una jornada de inducción a los maestros sobre el uso de los sistemas contables, en particular el denominado Monica 9.0, con el fin de que utilicen esta herramienta en sus clases y los estudiantes puedan aplicar los procesos contable apoyándose en una herramienta informática específica, esto sin duda ayudará en el desarrollo de sus pasantías en las empresas puesto que en la actualidad un buen número de ellas tienen implementados este tipo de sistemas aunque se debe aclarar que estos programas pueden variar de acuerdo a las necesidades de la organización. De igual forma aporta a la motivación dentro de clase, mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje y un incremento en el prestigio institucional por la calidad de estudiantes que otorga a la sociedad.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMAes_ES
dc.subjectCONTABLEes_ES
dc.subjectINFORMATICOes_ES
dc.subjectPASANTIAes_ES
dc.titleLos sistemas contables informáticos y su incidencia en el desarrollo de pasantías en las empresas públicas y privadas de los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico de la especialidad de contabilidad del Instituto Tecnológico Superior Dr. José Ochoa León en el período lectivo 2013 -2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00284_2015_NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons