DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/229
Título : Análisis del sistema contable de la ferretería Sumelectro de propiedad de Tgla. Jessenia Maritza Burneo Gonzabay de la ciudad de Machala, y diseño de un sistema de control de inventarios
Autor : Valverde Aguilar, María del Cisne
Director(es): Elizalde Aguilar, Favio Rodrigo
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CONTROL ADMINISTRATIVO;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valverde Aguilar, M. (2012). Análisis del sistema contable de la ferretería Sumelectro de propiedad de Tgla. Jessenia Maritza Burneo Gonzabay de la ciudad de Machala, y diseño de un sistema de control de inventarios (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El Control del Inventario es uno de los aspectos de la administración de la ferretería Sumelectro, que al ser implementado ayudaría a evitar el robo, desperdicio, alteraciones, informes empíricos. El presente trabajo se realiza en base a una necesidad y previo a una serie de análisis de la Ferretería SUMELECTRO, para lo cual se plantea el requerimiento del Diseño de un Sistema de Control de Inventario para facilitar las operaciones de entrada y salida de mercadería. En el cual se propone en siguiente tema de investigación: Análisis del sistema contable de la ferretería Sumelectro de propiedad de Tgla. Jessenia Maritza Burneo Gonzabay de la ciudad de Machala, y diseño de un sistema de control de inventarios. Capítulo I, hace referencia al problema, contextualización, causas, efectos, problema central y complementario, el objetivo general y específico realizando un enfoque de la cuenta mercadería. En el Capítulo II, se especifica lo conceptual, en referencia a: historia, importancia, relación de la contabilidad, clases, sistemas contables, clases de inventario, control interno, clasificación de los documentos, y en lo contextual se enfoca lo relacionado a la ferretería Sumelectro. En el Capítulo III, se relaciona con los aspectos metodológicos, como también se presenta los resultados y análisis de un segmento de la población de la ciudad de Machala, las variables e indicadores En el Capítulo IV, se hace referencia al análisis e interpretación de los resultados de investigación, en la aplicación de la encuesta realizada a profesionales del área contable, relacionado control de las entradas y salidas de mercadería. En el Capítulo V, hace referencia al Diseño de un Sistema de Control de Inventarios, especificando antecedente, justificación, objetivo, descripción de la propuesta, control de inventario, modelo, valoración de los inventarios, método a aplicar, ventajas, políticas del sistema de control de inventarios, orden de compra, recepción del producto, almacenamiento, cotización, tarjeta kardex, registro de compras y ventas, plan de cuentas, resultados y estrategias que permitirán un eficiente control de inventarios en la ferretería Sumelectro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/229
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0061_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons