DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2289
Título : La suscripción anticipada de la renuncia voluntaria por exigencia del empleador, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año 2013, es violatoria de los derechos de los trabajadores, los mismos que están caracterizados en la constitución de la república del Ecuador.
Autor : Flores Loayza, Washington Antonio
Flores Valarezo, Hugo Fabricio
Ojeda Coello, Martha Lorena
Director(es): Tipantasi Taipe, John Edwin
Palabras clave : SUSCRIPCION;ANTICIPADA;RENUNCIA;VOLUNTARIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Flores Loayza, W. A.; Flores Valarezo, H. F.; Ojeda Coello, M. L. (2013) La suscripción anticipada de la renuncia voluntaria por exigencia del empleador, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año 2013, es violatoria de los derechos de los trabajadores, los mismos que están caracterizados en la constitución de la república del Ecuador (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En nuestra sociedad, los trabajadores bajo relación de dependencia sujeto al código del trabajo, han venido desarrollando de manera eficaz cada una de sus actividades de acuerdo a sus puestos de trabajo, con la finalidad de entregar eficiencia, calidad y productividad a cada uno de sus empleadores, y así mismo poder satisfacer las necesidades económicas de cada una de sus familias, esperanto a cambio que el estado a través de políticas y leyes protejan sus derechos consagrados en la constitución de la República del Ecuador, pero estos derechos se han visto vulnerables al momento de la terminación de la relación laboral con la representación de la llamada Renuncia Voluntaria propuesta por el trabajador a su empleador, que en nuestra legislación laboral se conoce como Acuerdo de las partes, ya que indican que las mismas por lo general deben firmarlas de manera anticipada, es decir en el momento de la suscripción del contrato individual de trabajo, cortando su derecho a poder inicial el reclamo correspondiente de fuere despedido intempestivamente, ya que dentro del litigio en las descargas de las pruebas, esta renuncia será presentada como prueba a favor del empleador desvirtuando de esta manera el despido intempestivo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2289
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00229_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons