DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2220
Título : Análisis del sistema contable de la Cooperativa de Transporte 15 de Enero ubicada en el cantón El Guabo y diseño de un sistema de control interno contable – financiero
Autor : Carche Padilla, Luis Raúl
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carche Padilla, L. (2012). Análisis del sistema contable de la Cooperativa de Transporte 15 de Enero ubicada en el cantón El Guabo y diseño de un sistema de control interno contable – financiero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para mantener su nivel competitivo, las cooperativas requieren emplear una serie de técnicas que les permitan operar de manera eficiente para hacer frente a su competencia, ello es que los aspectos contables, financieros y tributarios deben ser controlados correctamente de forma que la gerencia disponga de información que optimice la gestión del presidente de la cooperativa. El éxito de una cooperativas encuentra en la armonía que esta logre en el medio interno y externo, habilidad que corresponde al presidente y gerente para aplicar correctamente sus técnicas para alcanzar los resultados económicos financieros proyectados, para esto se demanda disponer de un análisis de los sistemas contables y financieros que sirva de guía para el nivel directivo que ajustado a los lineamentos establecidos se logre el éxito propuesto. Por esta razón, se consideró prudente elaborar el siguiente trabajo de tesis titulado: Análisis del sistema contable de la Cooperativa de Transporte 15 de Enero ubicada en el cantón El Guabo y diseño de un sistema de control interno contable – financiero, con el cual se eliminaría los errores dando solución inmediata al problema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2220
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0255_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons