DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2217
Título : Análisis de la gestión contable y financiera de la Camaronera Marecillo S.A. de la ciudad de Guayaquil y diseño de un sistema de costos de producción
Autor : González Aguilar, Vanessa Alexandra
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA;COSTOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : González Aguilar, V. (2012). Análisis de la gestión contable y financiera de la Camaronera Marecillo S.A. de la ciudad de Guayaquil y diseño de un sistema de costos de producción (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El capítulo I denominado El Problema, se demuestra la temática a través la justificación, análisis, formulación de los problemas centrales y complementarios y la formulación de objetivos. Adentro del capítulo II Marco Teórico, se describen cada uno de los temas que intervienen en la investigación, como el concepto de costos, concepto, y elementos del costo. De igual manera interviene el marco teórico contextual donde se resume lo concerniente a la camaronera Marecillo S.A. de la ciudad de Guayaquil. El capítulo III Metodología, se destacan el universo y muestra, técnicas de recolección de datos, variables e indicadores y el procedimiento metodológico general. En el capítulo IV, aborda los aspectos técnicos sobre el Análisis e Interpretación de Resultados, dentro del cual se analiza las hipótesis, variables e indicadores, además se hace un estudio y resultados de la guía de observación, entrevista y cuestionario de encuesta, información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el capítulo V denominado Propuesta se analizan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias e implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2217
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0253_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons