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Título : El marketing digital en la gestión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad de Machala.
Autor : Gonzalez Torres, Carmen Nathaly
Reyes Lapo, Carla Isabel
Director(es): Tapia Espinoza, Nancy Janneth
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;PYMES;GESTION;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Gonzalez Torres, C.N., Reyes Lapo, C.I. (2023) El marketing digital en la gestión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto de investigación analizará el marketing digital en la gestión de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la ciudad de Machala, realizando una revisión de la literatura enfocada en las variable dependiente e independiente, el modelo de investigación fue descriptivo, con un nivel de investigación exploratorio, efectuando una metodología analítica-sintética, permitiendo de una idea definida, para proceder a estudiar la teoría correspondiente, que sirve de apoyo para la recopilación de datos durante un tiempo específico, aplicando encuestas a una muestra de 130 empresas que forman parte de las entidades del sector societario de la ciudad, identificando los factores que influyen el marketing digital en la gestión empresarial de las pequeñas y medianas empresa (PYMES) de la ciudad de Machala. Estableciendo, como resultado que la incorporación de tecnologías, como el marketing digital y las redes sociales, posibilita una mayor visibilidad de los bienes o servicios proporcionados por esta entidad. En consecuencia, la implementación de estas herramientas surge como una oportunidad de consolidar la presencia de las pymes en el mercado local.
Resumen : The present research project will analyze digital marketing in the management of small and medium-sized enterprises (SMES) in the city of Machala. It will carry out a literature review focused on dependent and independent variables. The research model was descriptive, with an exploratory research level, employing an analytical-synthetic methodology. This methodology allows starting from a defined idea to proceed to study the corresponding theory, which serves as support for data collection over a specific period. Surveys will be conducted on a sample of 130 companies that are part of the corporate sector of the city, identifying the factors that influence digital marketing in the business management of small and medium-sized enterprises (SMES) in the city of Machala. As a result, it is established that the incorporation of technologies, such as digital marketing and social media, enables greater visibility of the goods or services provided by this entity. Consequently, the implementation of these tools emerges as an opportunity to consolidate the presence of (SMES) in the local market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22135
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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