DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2213
Título : Aprovechamiento de los excedentes del banano en la hacienda Sta. Cruz para la elaboración de un producto tipo aderezo para repostería del cantón El Guabo provincia de El Oro
Autor : Asencio Tamayo, Katerine I.
Director(es): Rivas, Carlos A.
Palabras clave : BANANO;EL GUABO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Asencio Tamayo, K. I. (2014). Aprovechamiento de los excedentes del banano en la hacienda Sta. Cruz para la elaboración de un producto tipo aderezo para repostería del cantón El Guabo provincia de El Oro (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : El desperdicio de los bananos de rechazo es uno de los más grandes inconvenientes, por los que atraviesan los agricultores, ya que este no cuenta con los requerimientos para ser exportado y comercializado. Este trabajo de investigación nos abre las puertas para una nueva opción de utilización de esta fruta, la oportunidad de elaborar un producto con materia prima económica y abundante como es el banano de rechazo de la hacienda Sta. Cruz, más aun sabiendo contiene micronutriente como el magnesio y el ácido fólico, cada uno de ellos con importantes funciones en nuestro organismo. Además, posee un alto contenido de vitaminas y minerales, pero es particularmente conocido por su altísimo contenido de potasio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2213
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00021-TESIS.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons