DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2212
Título : Análisis del sistema contable de la Constructora Arichábala Castillo Cía. Ltda., de la ciudad de Machala y propuesta de transición a las NIIF en el año 2012
Autor : Valdiviezo Morales, Carla Andrea
Director(es): Chávez Acosta, Habbid Leonel
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valdiviezo Morales, C. (2012). Análisis del sistema contable de la Constructora Arichábala Castillo Cía. Ltda., de la ciudad de Machala y propuesta de transición a las NIIF en el año 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las empresas se mantienen siempre y cuando se adapten o mejoren las condiciones y requerimientos de un mercado globalizado. El pensar en actuar en mercados aislado es una utopía, el mercado se acciona en conjunto, se relaciona por supervivencia y mutuo aporte de sus integrantes. Los controles básicos de una organización recaen en el área contable, es por ello que la contabilidad ha sido, es y será una de las ciencias y arte que mayor interés e innovación demandan, debiendo para ello existir organismos autorizados para estudiar y aprobar los cambios que se requiera, como es el caso de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (abreviado como “Fundación IASC”, acrónimo de International Accounting Standards Committee), que emite controles con el objetivo de desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligatorio, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otra información financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas. Ante el pronunciamiento de la Superintendencia de Compañías del Ecuador, sobre la obligatoriedad de implantar las NIIF en la empresas que están bajo su control, así como también de normar los procedimientos y Fases en que deben realizarse, surge la oportunidad de poner en práctica los años de estudios realizados en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala, especialización Contabilidad y Auditoría.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2212
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0252_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons