DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2207
Título : Análisis del proceso contable de la Finca Celeste del cantón El Guabo perteneciente al Sr. Domínguez Maita Julio Cesar, y propuesta de un sistema de control interno contable
Autor : Granda Mancuello, Julio Raúl
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Granda Mancuello, J. (2012). Análisis del proceso contable de la Finca Celeste del cantón El Guabo perteneciente al Sr. Domínguez Maita Julio Cesar, y propuesta de un sistema de control interno contable (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el capítulo I denominado El Problema analizamos aspectos tales como: justificación, planteamiento del problema, contextualización, análisis, formulación del problema central, formulación de problemas complementarios, objetivo general y objetivos específicos. El Marco Teórico lo detallamos en el capítulo II que comprende: el marco teórico conceptual, dentro del cual se analizan elementos como: control interno, definición, clases de control interno, el marco teórico contextual que comprende todos los aspectos relacionados con la compañía. Dentro del capítulo III denominado Metodología se aborda aspectos relacionados con la selección de técnicas de recolección de datos, unidades de investigación, universo y muestra, descripción del procedimiento metodológico general, resultados obtenidos de las entrevistas a propietarios, y resultados obtenidos de las encuestas a profesionales en Contabilidad. El capítulo IV Análisis e Interpretación de Resultados analiza las hipótesis, sus variables e indicadores para determinar las conclusiones y recomendaciones adecuadas aplicables a la finca dentro del proceso operativo. Finalmente en el capítulo V Propuesta: nombre de la propuesta, antecedentes, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias de implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma de actividades del sistema de control interno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2207
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0250_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons