DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22076
Título : La calidad del servicio en las plataformas de reuniones en línea: un estudio de caso del sector de la educación superior en la provincia de El Oro.
Autor : Vintimilla Orellana, Cristhian Gabriel
Castro Davila, Erwin Josue
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : TICS;EDUCACION SUPERIOR;PLATAFORMAS DE REUNIONES EN LINEA;CALIDAD
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vintimilla Orellana, C.G., Castro Davila, E.J. (2023) Análisis de la producción del sector camaronero en la contribución del crecimiento económico del Ecuador. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están transformando la sociedad hacia una sociedad del conocimiento, lo que es crucial para su universalización. De esta manera, el objetivo principal de esta investigación es: Determinar la calidad del servicio de las plataformas de reuniones a través del estudio de casos para conocer su impacto en la educación superior. La metodología adoptada sigue un enfoque mixto de investigación que busca verificar, interpretar y comprender la realidad estudiada. El estudio se centra en la medición de la calidad del servicio en las plataformas de reuniones en línea, específicamente en el contexto de la educación superior. La investigación se clasifica como básica y no experimental, ya que no se manipulan variables y se lleva a cabo de manera transversal, midiendo las variables en una sola instancia. Para obtener la muestra, se utiliza un muestreo no probabilístico de conveniencia, donde los participantes se eligen de manera arbitraria según la conveniencia del investigador. Los resultados indican que la calidad del servicio en las plataformas de reuniones en línea en la educación superior de El Oro es de suma importancia. La falta de infraestructura tecnológica adecuada en algunos entornos y la escasez de conexión a internet de calidad y dispositivos electrónicos adecuados son desafíos significativos. Estos factores pueden limitar la interacción y participación de los estudiantes, así como afectar negativamente su experiencia de aprendizaje. La falta de herramientas de colaboración adecuadas y la demora en la conexión también pueden perjudicar la calidad del servicio.
Resumen : Information and Communication Technologies (ICT) are transforming society towards a knowledge society, which is crucial for its universalization. In this way, the main objective of this research is: Determine the quality of service of meeting platforms through case studies to understand their impact on higher education. The methodology adopted follows a mixed research approach that seeks to verify, interpret and understand the reality studied. The study focuses on the measurement of service quality on online meeting platforms, specifically in the context of higher education. The research is classified as basic and non-experimental, since no variables are manipulated and it is carried out transversally, measuring the variables in a single instance. To obtain the sample, non-probabilistic convenience sampling is used, where participants are chosen arbitrarily according to the convenience of the researcher. The results indicate that the quality of service in online meeting platforms in higher education in El Oro is of utmost importance. The lack of adequate technological infrastructure in some environments and the shortage of quality internet connection and suitable electronic devices are significant challenges. These factors can limit student interaction and participation, as well as negatively affect their learning experience. Lack of proper collaboration tools and connection delays can also impact service quality.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22076
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1925.pdfTrabajo_Titulacion_1925616,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons