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Título : Análisis de los factores influyentes en la decisión de compra en los consumidores de las empresas comercializadoras de Machala.
Autor : Buñay Betun, Nelly Susana
Pacheco Sarango, Karina Elizabeth
Director(es): Serrano Orellana, Bill Jonathan
Palabras clave : DECISION DE COMPRA;CONSUMIDORES;COMERCIALIZADORAS;MACHALA
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Buñay Betun, N.S., Pacheco Sarango, K.E. (2023) Análisis de los factores influyentes en la decisión de compra en los consumidores de las empresas comercializadoras de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Este proyecto se centra en analizar los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores en empresas comercializadoras de Machala. Comprender este proceso, influenciado por factores internos y externos, es crucial para ofrecer productos y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos. Se emplearon métodos deductivos e inductivos para recopilar información esencial, permitiendo desarrollar resultados cruciales para la toma de decisiones de los clientes. Además, se adoptó un enfoque cuantitativo basado en técnicas estadísticas para proporcionar respuestas precisas. Los resultados confirman la influencia determinante de los consumidores en la comercialización, especialmente en la calidad de los productos y el trato personalizado, reforzando la necesidad de mantener altos estándares de calidad. Se destaca la importancia de la variedad en la oferta de productos y la adaptabilidad del proveedor al mercado, respaldado por la correlación positiva entre la percepción del cliente sobre la variedad de la oferta y la probabilidad de repetir la compra. Finalmente, se subraya la relevancia de la atención al cliente y el ambiente de compra en la fidelización del cliente, demostrando la importancia de una estrategia de marketing que responda a las expectativas y necesidades del cliente.
Resumen : This project focuses on analyzing the factors that influence consumers' purchasing decisions in marketing companies in Machala. Understanding this process, influenced by internal and external factors, is crucial to offering products and services that meet your needs and wants. Deductive and inductive methods were used to collect essential information, allowing the development of crucial results for customer decision-making. In addition, a quantitative approach based on statistical techniques was adopted to provide accurate answers. The results confirm the decisive influence of consumers in marketing, especially in the quality of the products and the personalized service, reinforcing the need to maintain high-quality standards. The importance of variety in the product offering and the adaptability of the supplier to the market are highlighted, supported by the positive correlation between the customer's perception of the variety of the offer and the likelihood of repeating the purchase. Finally, the importance of customer service and the shopping environment in customer loyalty is emphasized, demonstrating the importance of a marketing strategy that responds to customer expectations and needs.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22046
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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