DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22041
Título : Nivel de satisfacción de los clientes en la empresa de servicios financieros cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro.
Autor : Rodriguez Mendieta, Jenny Elizabeth
Mendoza Alvarado, Barbara Nayelhy
Director(es): Jarrin Salcan, Marcia Esther
Palabras clave : SATISFACCION DEL CLIENTE;JARDIN AZUAYO;ESTRATEGIAS DEL MARKETING;CLIENTES
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rodriguez Mendieta, J.E., Mendoza Alvarado, B.N. (2023) Nivel de satisfacción de los clientes en la empresa de servicios financieros cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Esta investigación trata de establecer de manera precisa e integral los niveles alcanzados por la empresa Financiera COAC Jardín Azuayo de la provincia de El Oro, al ser una entidad sin fines de lucro y de carácter netamente económico siendo considerada un ente alterno, dado sus diferentes métodos operativos y de financiamiento que permite impulsar proyectos sociales a favor de los sectores de desarrollo productivo en las ciudades ecuatorianas, todo esto por cuanto genera ventajas que contribuyen al ahorro que realizan directamente en sus economías populares, de acuerdo a sus necesidades específicas. El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa de servicios financieros Jardín Azuayo a través de encuestas; la metodología utilizada es de tipo descriptivo no experimental y se puede determinar que existe una gran insatisfacción por la carencia de cajeros automáticos en otros sectores siendo un malestar para los usuarios; además la implementación de la banca móvil para efectuar todo tramite sin acercarse a la cooperativa, de igual manera la capacitación para el uso correcto de la App para personas que tengan desconocimiento de uso de la tecnología a su vez se promueve charlas relacionadas sobre el liderazgo y cooperativismo que se realizan continuamente se ha logrado esclarecer todas falencias con respecto a la accesibilidad de los créditos personales; con los resultados que se han obtenido se planteó una propuesta que será de gran beneficio en los procesos internos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.
Resumen : This research tries to establish in a precise and integral way the levels reached by the financial company COAC Jardín Azuayo in the province of El Oro, being a non-profit entity and of a purely economic nature being considered an alternative entity, given its different operational and financing methods that allow promoting social projects in favor of the productive development sectors in Ecuadorian cities, all this because it generates advantages that contribute to the savings they make directly in their popular economies, according to their specific needs. The objective of this study is to determine the level of satisfaction of the clients of the financial services company Jardín Azuayo through surveys; the methodology used is descriptive and non-experimental and it can be determined that there is a great dissatisfaction due to the lack of ATMs in other sectors, which is a discomfort for the users; In addition, the implementation of mobile banking to carry out all transactions without approaching the cooperative, as well as the training for the correct use of the App for people who have no knowledge of the use of technology, and the promotion of talks related to leadership and cooperatives that are carried out continuously, has clarified all shortcomings with respect to the accessibility of personal loans.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22041
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2058.pdfTrabajo_Titulacion_20581,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons