DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2203
Título : Diagnóstico situacional del sistema contable de la empresa Serepor S.A. en Puerto Bolívar y elaboración de un manual de procedimientos contables financieros
Autor : Calderón Curipoma, Amparo Margarita
Director(es): Palomeque Córdova, Inés
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Calderón Curipoma, A. (2012). Diagnóstico situacional del sistema contable de la empresa Serepor S.A. en Puerto Bolívar y elaboración de un manual de procedimientos contables financieros (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La responsabilidad como profesionales es brindar a la sociedad, en especial al sector empresarial, soluciones prácticas que estén al servicio del desarrollo de las empresas. La contabilidad es uno de los principales sistemas de información que reflejan el fruto de la toma de decisiones de los administradores, así como una excelente base de datos para producir el futuro de las empresas. La información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización. En este sentido, el manual de procedimientos es un componente indispensable para el buen desempeño del sistema contable y los sistemas de control interno, el cual permite obtener una información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en una organización.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2203
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0249_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons