DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22034
Título : Estrategias de marketing para el crecimiento de la fábrica de hielo "Aqua Frio" de Machala.
Autor : Ibañez Solano, Cinthia Gislaine
Duran Riofrio, Candy Marcela
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;ANALISIS FODA;POSICIONAMIENTO DE MERCADO;CLIENTES
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ibañez Solano, C.G., Duran Riofrio, C.M. (2023) Estrategias de marketing para el crecimiento de la fábrica de hielo "Aqua Frio" de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : La industria de hielo es un sector fundamental en muchas áreas las cuales pueden beneficiarse significativamente de estrategias de marketing efectivas para impulsar su crecimiento y su presencia en el mercado algunas estrategias clave que la empresa podría considerar para expandirse su negocio alcanzando un éxito sostenible la diversificación de su oferta más allá del hielo en cubitos tradicional, esto podría incluir la producción de hielo en escamas, en forma de bloque para atraer para atraer a diferentes segmentos de clientes y aumentar la demanda de un mercado especifico tomando en cuenta una estrategias efectiva como la personalización de la oferta y el servicio para cada segmento y mejorar la retención de clientes y la fidelidad de un mercado competitivo estableciendo precios competitivos es esencial a su vez se realiza un análisis de costos y monitorear a la competencia y ajustar los precios de manera estratégica a su vez ayudar a mantener la rentabilidad y ganar cuota de mercado, la metodología que se empleó en el presente informe fue la entrevista efectuada a la gerente general y al jefe de ventas, igualmente su nivel de investigación es descriptivo analístico; se implementó una propuesta basada en el análisis FODA, a su vez la implementación de la plataforma digital, redes sociales con el fin de aumentar la visibilidad y dar realce a la fábrica de hielo AQUAFRIO de la ciudad de Machala.
Resumen : The ice industry is a fundamental sector in many areas which can benefit significantly from effective marketing strategies to boost its growth and market presence. Some key strategies that the company could consider to expand its business achieving sustainable success. its offering beyond traditional cubed ice, this could include the production of flake ice, in block form to attract different customer segments and increase demand in a specific market taking into account effective strategies such as personalization of the offer and service for each segment and improve customer retention and loyalty in a competitive market by establishing competitive prices. It is essential, in turn, to carry out a cost analysis and monitor the competition and adjust prices strategically to your needs. time to help maintain profitability and gain market share, the methodology used in this report was the interview carried out with the general manager and the sales manager, also its level of research is descriptive-analytical; A proposal was implemented based on the SWOT analysis, in turn the implementation of the digital platform, social networks in order to increase visibility and highlight the AQUAFRIO ice factory in the city of Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22034
ISSN : Trabajo_Titulacion_2062
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2062.pdfTrabajo_Titulacion_20622,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons