DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22016
Título : Implementación del modelo Canvas en el desarrollo empresarial de un salón de belleza.
Autor : Freire Murillo, Mayeli Tatiana
Vasconez Zambrano, Milena Victoria
Director(es): Pacheco Molina, Andres Marcelo
Palabras clave : MODELO CANVAS;DESARROLLO EMPRESARIAL;SALON DE BELLEZA;MODELO DE NEGOCIO
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Freire Murillo, M.T., Vasconez Zambrano, M.V. (2023) Implementación del modelo Canvas en el desarrollo empresarial de un salón de belleza. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia que tiene la implementación del modelo canvas para el desarrollo empresarial de un salón de belleza. Se empleó el método hipotético-deductivo, el cual permitió recolectar la información necesaria mediante la aplicación de encuestas dirigidas hacia el gerente del salón de belleza, uno antes de aplicar el modelo canvas y otro después de ser aplicado, mediante la aplicación del test McNemar se obtuvo un valor de 0.031 siendo menor a la base 0.05 lo que indica que se rechaza la hipótesis nula debido a que si existe una diferencia significativa al aplicar el modelo para la mejora del Salón de Belleza y confirmando la hipótesis alternativa por lo que el modelo canvas si genera un desarrollo empresarial. La implementación del modelo canvas en el Salón de belleza A.J. generó un cambio significativo en su desarrollo empresarial debido a que proporcionó una estructura clara y concisa para visualizar y analizar todos los aspectos del negocio.
Resumen : The main objective of the research is to determine the influence of the implementation of the business model canvas for the business development of a beauty studio. The hypothetico-deductive method was used, which allowed to collect the necessary information through the application of surveys directed towards the manager of the beauty studio, one before applying the business model and another after being applied, through the application of the McNemar test a value of 0.031 was obtained being less than the base 0.05 which indicates that the null hypothesis is rejected because there is a significant difference when applying the business model canvas for the improvement of the Beauty Studio and confirming the alternative hypothesis so that the business model canvas does generate a business development. The implementation of the canvas model in the A.J. Beauty Studio generated a significant change in its business development because it provided a clear and concise structure to visualise and analyse all aspects of the business.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22016
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1882.pdfTrabajo_Titulacion_18828,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons