DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2201
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de papel a base de fibra de banano en la provincia de El Oro
Autor : García Correo, Ana Rocío
Director(es): Yánez Morocho, Mauricio
Palabras clave : ESTUDIO FACTIBILIDAD;EMPRESA PAPEL;FIBRA BANANO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : García Correo, A. R. (2012) Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de papel a base de fibra de banano en la provincia de El Oro (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : Libras naturales recuperan espacio en el ámbito mundial corno materiales ventajosos para la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, debido a una nueva concepción de la sociedad moderna con una mentalidad conservadora del ambiente, buscando nuevas alternativas que permitan reducir el impacto ambiental que ocasionan ciertas industrias agrícolas con los residuos sólidos. Sc puede aprovechar estos desperdicios con un mejoramiento en la tecnología para el procesamiento. Es notable el alto consumo de papel a nivel mundial, sin embargo, los daños que se está ocasionando al planeta es irreversible. Es por eso que; lacen nuevas opciones y tendencias que permiten minimizar e ir reduciendo gradualmente ese impacto negativo. Ecuador es un país que ha gozado de una infinidad de recursos naturales, pero así mismo, el deficiente manejo tecnológico en los desperdicios que generan la industria productiva pone de relieve el desaprovechamiento de emplear y generar nuevas alternativas que coadyuven a mitigar efectos negativos en los alrededores. En Ecuador con 180331 hectáreas de superficie sembradas de banano y una producción de 5274232toneladas/año, generan una gran cantidad de desperdicios que significan un potencial de reciclaje. La realización de la presente investigación es de trascendental importancia para muchas familias, hogares y organizaciones orenses que dependen de un sólo sistema de producción agrícola, representa una nueva fuente de ingresos económicos dado el volumen de desperdicios que pueden ser aprovechados. Las alternativas son variadas y van desde crear pequeñas empresas de papel artesanal, elaboración de artículos de fibra de banano, entre otras opciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2201
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD727_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons