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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22008
Título : Diseño de puente tipo badén en la quebrada "El Negro" vía La Bocana –Valle Hermoso, cantón Piñas, provincia de El Oro.
Autor : Miranda Ordoñez, Derian Luiggi
Director(es): Aguirre Morales, Fredy Alejandro
Palabras clave : PUENTE TIPO BADEN;HIDROLOGIA;SOCAVACION;QUEBRADA “EL NEGRO
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Miranda Ordóñez, D. L. (2023). (Diseño de puente tipo badén en la quebrada "El Negro" vía La Bocana –Valle Hermoso, cantón Piñas, provincia de El Oro). Utmach, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : En el siguiente proyecto de titulación se proporcionará información acerca del porque el puente tipo badén es una solución viable para el problema que ocurre en la vía La Bocana – Valle Hermoso producto de la socavación vial producida por la quebrada “El Negro”. El diseño de esta obra civil, se basó en estudios hidrológicos que proporcionaron información cuantitativa acerca de la naturaleza del problema existente que sirvieron como parámetros de diseño para el puente tipo badén. Los resultados obtenidos fueron el caudal máximo y promedio, así como las respectivas alturas de lámina de agua que generaron. Finalmente se obtuvieron las dimensiones optimas del puente tipo badén además de las estructuras complementarias, en este caso un muro de contención para proporcionar estabilidad y de una caída tipo grada como dispositivo disipador de energía.
Resumen : In the following graduation project, information will be provided regarding why the ford-type bridge is a viable solution to the problem occurring on the La Bocana - Valle Hermoso road, resulting from road erosion caused by the "El Negro" stream. The design of this civil engineering project was based on hydrological studies that provided quantitative information about the nature of the existing problem, serving as design parameters for the ford-type bridge. The results obtained included the maximum and average flow rates, as well as the respective water depths they generated. Finally, the optimal dimensions of the ford-type bridge were determined, along with complementary structures, including a retaining wall for stability and a stepped drop as an energy dissipation device.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22008
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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