DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2190
Título : Diagnóstico del sistema de costos de producción en la empresa Camaronera Mardeoro Cía. Ltda., ubicada en la parroquia El Cambio cantón Machala y propuesta de su mejoramiento
Autor : Jaén Ortiz, Julissa María
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CONTROL ADMINISTRATIVO;COSTOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jaén Ortiz, J. (2012). Diagnóstico del sistema de costos de producción en la empresa Camaronera Mardeoro Cía. Ltda., ubicada en la parroquia El Cambio cantón Machala y propuesta de su mejoramiento (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Debido a la importancia que poseen las empresas camaroneras en la economía de nuestro país, como fuentes generadoras de empleo y riqueza, es indispensable que estas mantengan parámetros de actualización y modernización en sus estructuras administrativas, contables y productivas para que puedan mantenerse en un mercado sumamente competitivo. Con el cambio de economía que sufrió nuestro país al incrementar un sistema dolarizado, las empresas de producción entre ellas las empresas camaroneras, dedicadas tanto a la producción como a la exportación, se vieron en la necesidad de analizar y mejorar sus costos de producción y así lograr mantenerse como un negocio que genere utilidades, y por ende seguir siendo una actividad generadora de divisas para el estado. Por tal razón el éxito empresarial de esta industria gira en torno al mejoramiento e innovaciones que se puedan aplicar en todos los procesos de construcción de infraestructura, siembra, alimentación, mantenimiento estructural, cosecha y comercialización del producto. Ya que esta actividad ha sido una de las más afectadas, por decisiones políticas, plagas, y bajos precios del producto debido a la poca demanda, a causa de la crisis económica mundial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2190
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0246_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons