Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2187
Tipo: bachelorThesis
Título : Estado nutricional en niños menores de 3 años con riesgos de desnutrición que acuden al Subcentro Río Jubones de enero - abril 2013
Autor : Jordan Taday, Vanessa E.
Director(es): Centeno Sandoval, Máxima
Palabras clave : DESNUTRICION;NIÑOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jordan Taday, V. E. (2014). Estado nutricional en niños menores de 3 años con riesgos de desnutrición que acuden al Subcentro Río Jubones de enero - abril 2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACQS-2014-E-CD00242
Paginas: 96 h.
Resumen : El presente estudio sobre estado nutricional en niños menores de 3 años que acudieron al Subcentro “Rio Jubones” de Enero A Abril del año 2013, se realizó a través de un estudio descriptivo de corte transversal, se describierón las características individuales de los niños y los factores que pueden alterar el estado nutricional. El universo estuvo integrado por 284 niños menores de 3 años y la muestra fue de 56 de la población total, el objetivo principal fue evaluar el estado nutricional de los niños de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados. El 51.8%% de los niños sujetos de estudio son de sexo masculino, y el 48.2% de sexo femenino, el 82.1% son de etnia mestiza, el 17.9% afro-ecuatorianos. En el estado nutricional el 50.1% de los niños menores de 3 años tienen un peso normal relacionado con la talla, el 49.9% presentan problemas nutricionales debido a la inadecuada alimentación brindada por sus padres. Se diseñó e implementó un programa educativo basado en la desnutrición con enfoque problematizado y transformado de la realidad. Se evaluaron los conocimientos adquiridos sobre “estado nutricional y Adecuada alimentación en la Infancia” y actitudes traducidas a la práctica, obteniéndose los siguientes resultados: el 96.% de las madres de familia tenían un déficit de conocimiento. En la intervención que se realizó se pudo denotar satisfacción ya que se logró cumplir con el objetivo propuesto, mejorando el conocimiento en los padres de familia acerca de la nutrición e ingesta de alimentos apropiados para que así puedan brindarle una correcta nutrición en sus hijos ya que como fruto de esto podrán obtener como resultado un buen crecimiento y desarrollo y así un buen estado nutricional.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2187
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00242-RESUMEN.pdf145.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons