DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21783
Título : Desarrollo de un sistema web y móvil para la gestión en el proceso de ventas en la Empresa Solo Panas
Autor : Chalco Morocho, Davis Salvatore
Director(es): Valarezo Pardo, Milton Rafael
Palabras clave : APLICACION MOVIL;NODE JS;REACT NATIVE;DASHBOARD
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Chalco Morocho, Davis Salvatore. (2023) Desarrollo de un sistema web y móvil para la gestión en el proceso de ventas en la Empresa Solo Panas (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 87 p.
Descripción : Actualmente, la gestión de las ventas en una empresa es fundamental para el éxito y crecimiento de esta, sin embargo, con el avance de la tecnología, el desarrollo de sistemas web y móviles se ha convertido en una herramienta esencial para optimizar y agilizar estos procesos con la finalidad del crecimiento empresarial. Frente a esta problemática se propone el desarrollo de una aplicación móvil y web para la toma de pedidos de una empresa, facilitando al administrador ver las necesidades y recomendaciones del negocio, para ofrecer a sus clientes un mejor servicio de calidad. Para el desarrollo del proyecto de investigación se utilizó la metodología SWIRL que se caracteriza por ofrecer una mejor flexibilidad con respecto a los cambios y que permite integrarse ante los diferentes procesos inmerso en el desarrollo de software, además con el apoyo de Node JS, MySql y React Native el cual es un Framework JavaScript el cual es para el desarrollo de aplicaciones nativas, se obtuvo una aplicación con una interfaz amigables para facilitar el ingreso y consulta de los productos que requiere el cliente. Además, que la aplicación móvil cuenta con una sección Web específica para el administrador de la tienda donde podrá visualizar mediante un Dashboard métricas importantes para la toma de decisiones del negocio. La aplicación móvil ofrece diversas funcionalidades que facilitaran la gestión de ventas entre ellas se incluyen el registro de los clientes, el sistema permitirá almacenar y gestionar la información de sus clientes como nombres, apellidos, correo electrónico, direcciones y teléfono de contacto lo que facilitara la comunicación con ellos. Dentro de la gestión de productos la aplicación muestra los productos que ofrece la empresa, incluyendo información detallada del productos, precio y disponibilidad, esto facilitara la sección y venta de productos. La aplicación permitirá realizar un seguimiento de los pedidos realizadas por el cliente, incluyendo el estado de estos, la fecha de entrega y el pago, además cuenta con sistema de pago en efectivo y con tarjeta. El sistema web proporcionará al administrador tener un análisis de ventas, como ventas por producto, por cliente, esto permitirá a la empresa tomar decisiones informadas y mejorar su estrategia de ventas. Una vez finalizada la aplicación se realizó una prueba de calidad aplicando la norma de calidad ISO/IEC 9126, que proporciona métricas que califican la funcionalidad, confiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad y portabilidad, todas estas características permiten determinar si la aplicación es de calidad o no, con la aplicación de esta norma se puedo determinar que el software posee un alto grado de cumplimiento de los requisitos del usuario. Como resultado, se lograron excelentes niveles de calidad, según la escala de Likert; en funciones sobre funciones para 4 criterios, una calificación de 4/4 es excelente; también en carácter confiabilidad, 2/3 excelente y 1/3 buena 3 criterios; facilidad de uso continua, puntuado 4/4 excelente en los 4 criterios; la características de desempeño, 2 criterios evaluados excelente 1/2, bueno 1/2; con funciones de mantenimiento, los resultados fueron 1/2 excelente y 1/2 tan bueno en sus 2 criterios, y finalmente obtiene 2 criterios de portabilidad, 1/2 excelente tan malo como 1/2, se puede decir que el software cumple en gran medida con los requisitos y detalles del usuario, planificación y diseño.
Resumen : Currently, sales management in a company is essential for its success and growth, however, with the advancement of technology, the development of web and mobile systems has become an essential tool to optimize and streamline these processes. For the purpose of business growth. Faced with this problem, the development of a mobile and web application is proposed for taking orders from a company, making it easier for the administrator to see the needs and recommendations of the business, to offer its customers a better quality service. For the development of the research project, the SWIRL methodology was used, which is characterized by offering better flexibility with respect to changes and that allows integration with the different processes immersed in software development, also with the support of Node JS, MySql and React Native which is a JavaScript Framework which is for the development of native applications, an application with a friendly interface was obtained to facilitate the entry and consultation of the products that the client requires. In addition, the mobile application has a specific Web section for the store administrator where you can view important metrics for business decision-making through a Dashboard. The mobile application offers various functionalities that will facilitate sales management, including customer registration, the system will allow you to store and manage customer information such as names, surnames, email, addresses and contact telephone numbers, which will facilitate the communication with them. Within product management, the application shows the products offered by the company, including detailed product information, price and availability, this will facilitate the section and sale of products. The application will allow you to track the orders placed by the customer, including their status, delivery date and payment, it also has a cash and card payment system. The web system will provide the administrator with sales analysis, such as sales by product, by customer, this will allow the company to make informed decisions and improve its sales strategy. Once the application was finished, a quality test was carried out applying the ISO/IEC 9126 quality standard, which provides metrics that qualify the functionality, reliability, usability, efficiency, maintainability and portability, all these characteristics allow us to determine if the application is of quality. or not, with the application of this standard it can be determined that the software has a high degree of compliance with the user's requirements. As a result, excellent quality levels were achieved, according to the Likert scale; in features on features for 4 criteria, a rating of 4/4 is excellent; also in reliability, 2/3 excellent and 1/3 good 3 criteria; continued ease of use, rated 4/4 excellent on all 4 criteria; the performance characteristics, 2 criteria evaluated excellent 1/2, good 1/2; with maintenance features, the results were 1/2 excellent and 1/2 as good on your 2 criteria, and finally you get 2 portability criteria, 1/2 excellent as bad as 1/2, you can say that the software complies on largely with user requirements and details, planning and design.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21783
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHALCO MOROCHO DAVIS SALVATORE.pdfTRABAJO DE TITULACION3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons