DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21346
Título : Material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura, séptimo grado, Unidad Educativa 9 de mayo, Machala, 2022-2023.
Autor : Saldarriaga Caamaño, Carlos Luis
Porras Lluisupa, Bryan Alexander
Director(es): Cuenca Masache, Diana Teresa
Palabras clave : MATERIAL;RENDIMIENTO;MOTIVACION;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Saldarriaga Caamaño C L., Porras Lluisupa B A. (2023) Material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura, séptimo grado, unidad educativa “9 de mayo”, Machala, 2022-2023. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 122 p.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como tema los Material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje de Lengua y Literatura, séptimo grado, Unidad Educativa “9 de Mayo”, Machala, 2022-2023, por lo que se ha tomado en cuenta como factor esencial en los procesos de enseñanza – aprendizaje la implementación de nuevos materiales que incentiven a una mayor participación por parte de los alumnos e incluso por parte del docente brindar la información de manera más dinámica, permitiendo captar la atención de los estudiantes y brindar conocimientos de forma distinta, que a su vez les permita interactuar de mejor menara entre ellos mismo. El tipo de investigación que llevamos a cabo tiene enfoque cuantitativa y cualitativa, consideramos que es de forma cuantitativa ya que obtenemos información de campo la cual será tabula y presentada mediante cuadros y gráficos estadísticos, es cualitativa ya que los datos recabados son analizados e interpretados, ya que esto se pudo dar mediante los instrumentos que nos permitieron recaudar información y así poder entender más a fondo la problemática que viven los estudiantes de básica media y darle solución a las mismas, motivando a los estudiantes a través de nuevas estrategias que aplique en el aula el docente a cargo.
Resumen : The present titling work has as its theme the interactive didactic material and its incidence in the learning of Language and Literature, seventh grade, Educational Unit "9 de Mayo", Machala, 2022-2023, for which it has been taken into account as a factor essential in the teaching-learning processes the implementation of new materials that encourage greater participation by students and even by the teacher to provide information in a more dynamic way, allowing to capture the attention of students and provide knowledge in a more dynamic way. different, which in turn allows them to better interact with each other. The type of research that we carry out has a quantitative and qualitative approach, we consider that it is quantitative since we obtain field information which will be tabulated and presented through statistical tables and graphs, it is qualitative since the data collected is analyzed and interpreted, since this could be done through the instruments that allowed us to collect information and thus be able to understand more thoroughly the problems faced by high school students and provide a solution to them, motivating students through new strategies that they apply in the classroom the teacher in charge.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21346
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1486.pdfTRABAJO DE TITULACION9,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons