DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2134
Título : Determinar los factores de riesgo relacionados a gastritis en usuarias de 20 a 40 años que asisten a la consulta externa del Hospital de Arenillas tercer trimestre del 2012.
Autor : Rodriguez Intriago, Carmen S.
Director(es): Santos Luna, Jovanny
Palabras clave : GASTRITIS;HOSPITAL DE ARENILLAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rodriguez Intriago, C. S. (2014). Determinar los factores de riesgo relacionados a gastritis en usuarias de 20 a 40 años que asisten a la consulta externa del Hospital de Arenillas tercer trimestre del 2012. (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En la consulta médica se les envía a realizar la prueba de HelicobacterPilory resultando en casi todos los casos positivo, de lo que se observa entre los usuarios es la relacion de ciertos factores de riesgo como la calidad de vida, el uso de sustancias, el uso de medicación sin prescripción, por ser una población activamente laboral en la mayor parte comen fuera de la casa, además considerando que la gastritis es una enfermedad que puede ocasionar un sin número de problemas severos en la población como la presencia de ulceras gástricas, y posteriormente el cáncer gástrico como mayor complejidad de complicación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2134
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00233-RESUMEN.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons