DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21293
Título : La identidad de la empresa pública de movilidad machala, año 2022
Autor : Vera Carrillo, Allan Alexis
Ordoñez Toledo, Joe Jonayker
Director(es): Iñiguez Parra, Gabriel Antonio
Palabras clave : IDENTIDAD;IMAGEN;IDENTIDAD VERBAL;IDENTIDAD CULTURAL;IDENTIDAD OBJETUAL
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Vera Carrillo A. A., Ordoñez Toledo J. J. (2023) La identidad de la empresa pública de movilidad Machala, año 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 49 p.
Descripción : El presente trabajo analiza la identidad de la empresa pública Movilidad Machala en el año 2022. Para el abordaje de ese objeto de estudio se auditará la identidad de la institución, como una de las marcas que se deslinda de la comunidad machaleña, ya que es una institución adscrita al Municipio de Machala. Realizar una auditoría significa efectuar un análisis que nos permita identificar que sucede dentro de la institución, si existe una identidad cultural y como esta es desempeñada en cada uno de los departamentos, es por eso que dividimos nuestra metodología en 4 variables: identidad, verbal, objetual y cultural. La identidad es mucho más que realizar un simple logotipo, es la forma en la que expresamos visualmente la imagen de una institución hacia la sociedad, es por esa razón que se ha visto la necesidad de dar a conocer la identidad de Movilidad Machala, luego de relacionar su imagen con otras instituciones. Movilidad Machala es destacada por ser una de las empresas públicas que trabaja con la seguridad vial de los ciudadanos, fomentando principios y responsabilidades mediante proyectos internos y externos. Por tal motivo se propone encuestar y entrevistar a profesionales, comunicadores y expertos en el tema, para analizar la información de la identidad brindada por ellos y que esto permita desarrollar un análisis interpretando lo abordado.
Resumen : The present work analyzes the identity of the public company Movilidad Machala in the year 2022. To address this object of study, the identity of the institution will be audited, as one of the brands that is separated from the Machala community, since it is a institution attached to the Municipality of Machala. Carrying out an audit means carrying out an analysis that allows us to identify what happens within the institution, if there is a cultural identity and how it is carried out in each of the departments, that is why we divide our methodology into 4 variables: identity, verbal, objectual and cultural. Identity is much more than making a simple logo, it is the way in which we visually express the image of an institution towards society, it is for this reason that the need has been seen to publicize the identity of Movilidad Machala, after relate your image to other institutions. Movilidad Machala is noted for being one of the public companies that works with the road safety of citizens, promoting principles and responsibilities through internal and external projects. For this reason, it is proposed to survey and interview professionals, communicators and experts on the subject, to analyze the identity information provided by them and that this allows developing an analysis interpreting what was addressed.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21293
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1323.pdfTRABAJO DE TITULACION908,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons