DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21289
Título : Percepción del estudiantado de la Escuela Fiscal de Educación Básica Manuel Utreras Gómez en torno a la presencialidad tras la crisis pandémica covid -19
Autor : Feijoo Cordova, Yajahira Nicole
Director(es): Tusa Jumbo, Fernanda Esperanza
Palabras clave : COMUNICACION EDUCATIVA;EDUCACION;COVID-19;POST-PANDEMIA
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Feijoo Córdova Y. N. (2023) Percepción del estudiantado de la “escuela fiscal de educación básica Manuel Utreras Gómez” en torno a la presencialidad tras la crisis pandémica covid -19. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 74 p.
Descripción : En este tema se explicará los factores que afectan y surgen en la comunicación educativa en la post pandemia covid-19, ya que, la educación se encontraba digitalizada en pandemia estando la comunidad educativa dotada de herramientas digitales, donde la gente tuvo que aislarse para evitar el contagio masivo y las clases presenciales se suspendieron, el docente modernizo sus métodos pedagógicos, atendiendo por WhatsApp las dudas de los padres de familia, los estudiantes hicieron uso obligado de la tecnología que no tenían. Por esta razón se analizó los procesos de comunicación educativa después de la pandemia COVID-19 en los estudiantes de la “Escuela Fiscal Manuel Utreras Gómez” teniendo como objeto de estudio los estudiantes, padres de familia, docentes y directivo de la educación básica media que comprende los grados de 5to, 6to y 7mo año de educación básica, por lo que se realizaron entrevistas y encuestas a la comunidad educativa. Finalmente es necesario manifestar que la realización de la presente investigación se garantizó en medida de que se contó con la base de datos científica por suscripción, así como el acceso a la investigación de campo, los recursos tecnológicos y humanos, materiales, y el buen uso de estrategias y asesoramiento con disponibilidad de tiempo para la ejecución.
Resumen : This topic will explain the factors that affect and arise in educational communication in the post pandemic covid-19, since, education was digitized in pandemic being the educational community equipped with digital tools, where people had to isolate themselves to avoid the massive contagion and face-to-face classes were suspended, the teacher modernized their teaching methods, attending by WhatsApp the doubts of parents, students made forced use of technology that they did not have. For this reason, the educational communication processes were analyzed after the COVID-19 pandemic in the students of the "Escuela Fiscal Manuel Utreras Gómez" having as object of study the students, parents, teachers and directors of the middle basic education that includes the 5th, 6th and 7th grades of basic education, for which interviews and surveys were conducted to the educational community. Finally, it is necessary to state that the realization of the present research was guaranteed to the extent that the scientific database by subscription was available, as well as the access to field research, technological and human resources, materials, and the good use of strategies and advice with availability of time for the execution.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21289
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_978.pdfTRABAJO DE TITULACION941,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons