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Título : Proyecto de pavimento flexible de la calle Juan José Flores desde la avenida la Huada hasta la calle Juan León Mera del cantón Huaquillas, provincia de El Oro
Autor : Ochoa Román, Galo Oscar
Director(es): Cabrera Gordillo, Jorge Paúl
Palabras clave : PAVIMENTO FLEXIBLE;VIA URBANA;METODO AASHTO-93;ASFALTO;PROYECTO;CONTEO VEHICULAR
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala: Universidad Tëcnica de Machala
Citación : Ochoa Román, Galo Oscar. (2023) Proyecto de pavimento flexible de la calle Juan José Flores desde la avenida la Huada hasta la calle Juan León Mera del cantón Huaquillas, provincia de El Oro (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : El proyecto de tesis de grado previa a la obtención del título de ingeniero civil tiene como objetivo principal, diseñar un pavimento flexible mediante estudios de suelos y tráfico para el mejoramiento de la estructura de la vía Juan José Flores entre la avenida la Huada y Juan León Mera del cantón Huaquillas, Provincia de El Oro. Para el presente proyecto se tomaron en cuenta estudios preliminares de campo, en la vía a diseñar se realizó el debido levantamiento topográfico en la condición actual que se encontraba, se usaron equipos topográficos tales como un GPS Garmin. El estudio de tráfico es una de los parámetros más importantes a la hora de diseñar, por ella en la vía se realizaron aforos de tráfico a través de un conteo manual, obteniendo el tráfico promedio diario anual, una vez proyectado este valor a 20 años se obtuvo el tráfico a futuro, dato muy necesario con el cual entramos a calcular los ejes equivalentes de carga definiéndose así los ESAL’S, que junto al CBR de diseño obtenido de los estudios de suelos respectivos se determinaron los espesores de capa del pavimento. Con todos los datos previamente obtenidos de los diferentes estudios se elaboró las correspondientes memorias de cálculos.
Resumen : The main objective of the thesis project prior to obtaining the degree of civil engineer is to design a flexible pavement through soil and traffic studies for the improvement of the structure of the Juan José Flores road between La Huada and Juan León Mera avenues in the Huaquillas canton, province of El Oro. Preliminary field studies were taken into account for this project. The road to be designed was surveyed in its current condition, using topographic equipment such as a Garmin GPS. The traffic study is one of the most important parameters at the time of design, for it in the road traffic gauging was performed through a manual count, obtaining the annual average daily traffic, once this value was projected to 20 years the future traffic was obtained, very necessary data with which we entered to calculate the equivalent axles of load thus defining the ESAL'S, which together with the CBR of design obtained from the respective soil studies were determined the thicknesses of pavement layer. With all the data previously obtained from the different studies, the corresponding calculation memories were prepared.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21221
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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