DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2115
Título : Diagnóstico de la compañía Flamingocorp S.A. de la ciudad de Machala y diseño del plan de transición a las Normas Internacionales de Información Financiera aplicable en el año 2011
Autor : León Tinoco, Diana Zulema
Director(es): Chávez Acosta, Habbid Leonel
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : León Tinoco, D. (2012). Diagnóstico de la compañía Flamingocorp S.A. de la ciudad de Machala y diseño del plan de transición a las Normas Internacionales de Información Financiera aplicable en el año 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El cumplir con las normas legales existentes en un conglomerado social, es el condicionante para poder vivir en un colectivo, región o país. Las leyes norman y regulan los procedimientos de las personas, buscando siempre un desarrollo mancomunado y sustentado de un territorio determinado. Las barreras de las fronteras no son un impedimento para compartir información, es que nos debemos a un mercado globalizado donde la competitividad es el termómetro de la eficiencia, por ello en el mundo financiero los profesionales en contabilidad deben emitir la información en un solo idioma y forma, solo asi estarán transparentando la realidad de las empresas. La adopción a escala mundial de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIFs ya es una realidad. Estas normas que son emitidas por el International Accounting Standards Board – IASB – vienen siendo aplicadas en casi todos los países del mundo, su estructura y objetivos van a permitir alcanzar la tan ansiada armonización contable mundial, toda vez, que las normas que viene emitiendo el IASB, están en un proceso acelerado de convergencia con los principios de contabilidad de los Estados Unidos, las US GAAP.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2115
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0229_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons