DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2112
Título : Diagnóstico del sistema contable de la Cooperativa de Ahorro Y Crédito 16 de Junio de la ciudad de Machala y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros de los periodos 2010 – 2011 para la toma de decisiones
Autor : Torres Gonzabay, Rocio Katherine
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Gonzabay, R. (2012). Diagnóstico del sistema contable de la Cooperativa de Ahorro Y Crédito 16 de Junio de la ciudad de Machala y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros de los periodos 2010 – 2011 para la toma de decisiones (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Una de las principales razones para la realización de este proyecto de investigación denominado Diagnóstico del sistema contable de la Cooperativa de Ahorro Y Crédito 16 de Junio de la ciudad de Machala y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros de los periodos 2010 – 2011 para la toma de decisiones es dar conocer la situación de la empresa, para lo cual permitirá a la administración una correcta gestión gerencial, debido que las finanzas son una importante herramienta para la toma de decisiones es necesario aplicar análisis financiero a la información de los estados Financieros. Se dio inicio a la presente investigación de campo a través de las encuestas, y entrevistas, para recopilar la información y realizar el análisis correspondiente. Se encontraron los elementos conceptuales necesarios para que los lectores y lectoras puedan emitir comentarios, observaciones, también para las personas que están involucradas en la rama de contabilidad y auditoría, es muy importante que tomen en cuenta y hagan conciencia de la labor que realizan diariamente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2112
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0228_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons