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Título : Plan estratégico para el logro de exportación de camarón hacia España desde la empresa Pacifilab S.A de Machala en el 2022.
Autor : Bravo Perez, Carlos Alejandro
Motoche Conza, Jennifer Mishelle
Director(es): Luis Ramiro, Aguilar Ordoñez
Palabras clave : CONSUMIDORES;EXPORTACION;MERCADO;METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bravo Perez, C.A., Motoche Conza, J.M. (2022) Plan estratégico para el logro de exportación de camarón hacia España desde la empresa Pacifilab S.A de Machala en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente análisis de caso es de gran importancia ya que le brinda información relevante a la empresa Pacifilab S.A de la ciudad de Machala dando un visión interna y externa de factores que ayudan de manera estratégica para que pueda empezar a exportar, logrando ingresar al mercado español, haciendo conocer su langostino tanto por calidad como economía, uno de sus objetivos fundaméntales es lograr la exportación de camarón hacia el mercado español desde la empresa Pacifilab S.A de Machala en el 2022, mediante la aplicación de un plan estratégico de exportación, empleando métodos teóricos que ayudan al proceso de dar solución a la problemática y a su vez orientan las estrategias a emplear por otra parte se emplean los métodos empíricos que ayudan al desarrollo del presente mediante el aspecto cuantitativo y aplicación de los instrumentos de investigación como lo son la encuesta enfocada en Cieza - Murcia, la revisión documentaria, observación y entrevista realizada a la empresa, área productiva y socios, por lo tanto uno es para la obtención de datos y los otros para la interpretación de los mismos. Generando resultados altamente positivos para la empresa, reflejando el mercado factible y potencial que es España para la economía y desarrollo de la empresa en el ámbito exterior, se puede determinar el tipo de empaque, el consumo, la preferencia que tiene el consumidor español, el contenido por empaque reflejando alto consumo de camarón por ello se lo puede denominar mercado potencial que puede ser para la empresa Pacifilab S.A. La empresa es altamente competitiva por la calidad del producto que oferta, se recomienda seguir innovándose, de tal manera que su crustáceo ya no solo se logre exportar, sino que también pueda posicionar su marca en el mercado y a su vez pueda segmentar una sucursal en el mercado europeo y posterior a ellos expandirse por los demás países.
Resumen : The present case analysis is of great importance since it provides relevant information to the company Pacifilab S.A of the city of Machala, giving an internal and external vision of factors that help strategically so that it can start exporting, managing to enter the Spanish market. , publicizing its shrimp both for quality and economy, one of its fundamental objectives is to achieve the export of shrimp to the Spanish market from the company Pacifilab S.A de Machala in the year 2022, through the application of a strategic export plan, using theoretical methods that help the process of solving the problem and in turn guide the strategies to be used, on the other hand empirical methods are used that help the development of the present through the quantitative aspect and application of research instruments such as the survey focused on Cieza - Murcia, documentary review, observation and interview conducted with the company, productive area and partners, therefore one is for data collection and the other for its interpretation. Generating highly positive results for the company, reflecting the feasible and potential market that is Spain for the economy and development of the company abroad, it is possible to determine the type of container, the consumption, the preference that the Spanish consumer has, the content per container reflecting a high consumption of shrimp, therefore it can be called a potential market that can be for the company Pacifilab S.A. The company is highly competitive due to the quality of the product it offers, it is recommended to continue innovating, in such a way that it’s The crustacean can no longer only be exported, but it can also position its brand in the market and in turn can segment a branch in the European market and then expand to other countries.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21119
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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