DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2109
Título : Diseño de un sistema de costos de producción en la camaronera Sembríos Bella Mar S.A. Sambelmar del cantón Machala, provincia de El Oro
Autor : Rivera Bereche, Nixon René
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS DE COSTOS;COSTOS DE PRODUCCIÓN;PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rivera Bereche, N. (2012). Diseño de un sistema de costos de producción en la camaronera Sembríos Bella Mar S.A. Sambelmar del cantón Machala, provincia de El Oro (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El capítulo I denominado El Problema, se demuestra la temática a través la justificación, formulación del problema central y complementario y la formulación de objetivos. Adentro del capítulo II Marco Teórico, se describen cada uno de los temas que intervienen en la investigación, como el concepto de costos y gastos, contabilidad de costos y clasificación de los costos. De igual manera interviene el marco teórico contextual donde se resume lo concerniente a la camaronera Bella Mar S.A. del cantón Machala. El capítulo III Metodología, se destacan el universo y muestra, técnicas de recolección de datos, variables e indicadores y el procedimiento metodológico. En el capítulo IV, aborda los aspectos técnicos sobre el Análisis e Interpretación de Resultados, dentro del cual se analiza los resultados de la guía de observación, entrevista y cuestionario de encuesta, información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el capítulo V denominado Propuesta se analizan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias e implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2109
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0226_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons