DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2105
Título : Análisis del sistema contable en la Sociedad de Producción Minera Las Orquídeas ubicada en el sitio San Gerardo provincia del Azuay y propuesta de un sistema de control de costos de explotación
Autor : Cárdenas Samaniego, Annabel Vanessa
Gutiérrez Mena, Diana Amalin
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;EXPLOTACIÓN MINERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cárdenas Samaniego, A. y Gutiérrez Mena, D. (2012). Análisis del sistema contable en la Sociedad de Producción Minera Las Orquídeas ubicada en el sitio San Gerardo provincia del Azuay y propuesta de un sistema de control de costos de explotación (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las empresas mineras como lo es la Sociedad de Producción Minera Las Orquídeas para tener un desenvolvimiento idóneo de su estructura administrativa y contable, requieren de la aplicación de sistemas que se conviertan en aliados para el correcto desarrollo de las actividades diarias. En lo concerniente al departamento de contabilidad siempre se requerirá del buen funcionamiento del sistema contable, el mismo que debe de poseer instrumentos alternos que se conviertan en una herramienta útil para ejercer dicho control, tal como lo es un sistema de control de costos de explotación, con el que se podrá mejorar y corregir las falencias cometidas por el recurso humano de la organización. Con el sistema de control de costos de explotación que se desea diseñar e implantar en la empresa minera se tratará de asegurar la confiabilidad de sus estados contables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2105
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0223_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons