DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21035
Título : Incidencia de la crisis económica del Ecuador en el comportamiento del consumidor.
Autor : Sarmiento Sanchez, Julio Patricio
Tinoco Sarango, Jordy Andres
Director(es): Serrano Orellana, Bill Jonathan
Palabras clave : CRISIS;COMPORTAMIENTO;CONSUMIDOR;PANDEMIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sarmiento Sanchez, J.P., Tinoco Sarango, J.A. (2022) Incidencia de la crisis económica del Ecuador en el comportamiento del consumidor. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El siguiente trabajo de investigación se enfoca en analizar cómo la crisis económica ha afectado el comportamiento de los consumidores ecuatorianos en los años 2019, 2020 y 2022. La investigación se centró en determinar cómo la crisis económica ha incidido en el comportamiento del consumidor, identificando los factores económicos que han influido en las decisiones de compra de los consumidores.Se encontró que la crisis económica de estos años ha tenido un impacto significativo en el comportamiento del consumidor, con consumidores ajustando sus patrones de gasto y reduciendo el gasto en bienes de lujo mientras aumentan su gasto en necesidades básicas como alimentos y servicios públicos. Factores económicos como la inflación y el desempleo tienen una gran influencia en el comportamiento del consumidor. Estos hallazgos son útiles para empresas y estrategias de marketing que buscan adaptarse a un entorno económico en constante cambio en los años mencionados.
Resumen : The following research work focuses on analyzing how the economic crisis has affected the behavior of Ecuadorian consumers in the years 2019, 2020, and 2022. The research aimed to determine how the economic crisis has influenced consumer behavior by identifying the economic factors that have influenced consumers' purchasing decisions.It was found that the economic crisis in these years has had a significant impact on consumer behavior, with consumers adjusting their spending patterns and reducing spending on luxury goods while increasing spending on basic necessities such as food and public services. Economic factors such as inflation and unemployment have a great influence on consumer behavior. These findings are useful for companies and marketing strategies that seek to adapt to an economic environment that is constantly changing in the mentioned years.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21035
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1287.pdfTrabajo_Titulacion_12872,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons