Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2074
Tipo: bachelorThesis
Título : Incidencia de la desnutrición en niños menores de 5 años durante el segundo semestre del año 2012 en el SubCentro de Salud Venezuela, de la Parroquia 9 de Mayo de la ciudad Machala
Autor : Valle Rendón, Alejandrina L.
Director(es): Centeno Sandoval, Máxima
Palabras clave : DESNUTRICION;NIÑOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Valle Rendón, A. L. (2014). Incidencia de la desnutrición en niños menores de 5 años durante el segundo semestre del año 2012 en el SubCentro de Salud Venezuela, de la Parroquia 9 de Mayo de la ciudad Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACQS-2014-E-CD00212
Paginas: 88 h.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo Analizar la incidencia de la desnutrición en niños menores de 5 años durante el segundo semestre del año 2012 en el Subcentro de Salud Venezuela, de la Parroquia 9 de mayo de la Ciudad Machala. En este estudio se utilizó el tipo de investigación descriptivo, de campo, no experimental y de corte transversal, la población estuvo constituida por 410 pacientes en una muestra constituida por 133 menores de 5 años que acuden a la consulta externa del Subcentro de Salud Venezuela de la atención médica inmediata. Las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron una encuesta llenada mediante la entrevista y además un cuestionario aplicado a los pacientes, de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: de las características individuales observamos que la relacionada con el sexo de los niños mayormente afecta al masculino es decir niños desde 24 a 36 meses de edad en cuanto al sexo femenino se sitúa entre el 5% de 0 a 12 meses. En cuanto al impedimento físico el 17% del total es de 24 a 36 meses son minusválidos. En lo relacionado con la etnia el 17 % de los niños que sufren desnutrición son mestizos en edades comprendidas de 0 a 1 año. En cuanto al nivel socio económico en el tipo de familia el 13 % son extensas de 0 a 12 años en cuanto a la actividad laboral el 20 % trabaja ocasionalmente, en cuanto al tipo de vivienda el 16 % se enmarca en arriendo 0 a 12 meses para la cual se puede observar en los niveles de escolaridad de los padres que el 21 % de ellos termino o está en la secundaria, y dentro de sus hábitos de consumo de los padres el 15 % fuma, en conclusión el factor de riesgo más influyente de los estilos de vida es la alimentación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2074
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00212-TESIS.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons