DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2069
Título : Incidencia de VIH en mujeres gestantes que han sido atendidas en la maternidad de Santa Rosa durante el período 2009.
Autor : Cedillo Acevedo, Rocío L.
Director(es): Falconí Peláez, Sandra Verónica
Palabras clave : VIH-SIDA;MUJERES EMBARAZADAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cedillo Acevedo, R. L. (2014). Incidencia de VIH en mujeres gestantes que han sido atendidas en la maternidad de Santa Rosa durante el período 2009 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En el Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, Maternidad del Cantón Santa Rosa se atendieron en el año 2009, 645 mujeres gestantes a las cuales se les realizaron prueba de VIH de las cuales 9 presentaron tamizajes positivos y 4 casos de VIH confirmados. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, en una muestra de 104 mujeres las que a través de una encuesta en la que se analizó en conocimiento, factores asociados al VIH/SIDA, la segunda fase sobre el diseño e implementación de un programa educativo basado en la prevención y realidad del VIH/SIDA en las usuarias. La tercera fase de evaluación en la que se valorara los conocimientos adquiridos sobre el VIH/SIDA. La obtención de los resultados estuvo basada en la implementación de un programa educativo dirigido principalmente al grupo de mujeres gestantes para lograr cambios en sus actitudes y prácticas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2069
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00208-PRESENTACION.pdf257,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD00208-PRIMERA PARTE.pdf684,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD00208-ANEXOS.pdf583,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons